31 de mayo de 2015

Este lunes 1 de junio, no te pierdas nuestra programación especial con la Fiesta Canaria y la reposición de varios actos de las Fiestas de Mayo de Los Realejos 2015.



A las 10:00h.: Festival Acorán – 60 años de la Fusión.
A las 12:30h.: Festival Benéfico el Chirato.
A las 14:30h.: Fiesta Canaria, los realejeros cantan a su pueblo.
A las 19:00h.: Fiesta de Arte.
A las 21:00h.: Festival Regional de las Islas.

Un año más, Radio Realejos ha estado en los actos más importantes de las Fiestas de Mayo a través de la FM 107.9 y nuestra emisión online en:

Síguenos en:

La Romería de Los Realejos con un gran ambiente, hoy en Radio Realejos FM 107.9








Síguenos en:

29 de mayo de 2015

Programa realizado en directo desde la VI Jornada de Seguridad y Emergencias de Los Realejos. (Viernes 28 de mayo de 2015)



Síguenos en:

Los Realejos pone en valor la labor de los cuerpos de seguridad y emergencias con su sexta jornada anual

 
La explanada de la Finca El Llano sirvió de escenario de una muestra y simulacro en la que intervinieron más de una decena de operativos

La explanada de la Finca El Llano de Los Realejos acogió la VI Jornada de Seguridad y Emergencias del municipio contando con la presencia de una muestra estática de más de una decena de cuerpos, así como una serie de ejercicios de simulacro en el que iban interviniendo gran parte de ellos mostrando a la población y sobre todo a los escolares presentes las diversas funciones de atención que lleva a cabo cada uno.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, recordó que “uno de los pilares del mandato que toca a su fin fue el de reforzar la seguridad con la aprobación de un Plan de Emergencias Municipal del que se carecía hasta la fecha y que ahora lo que corresponde es seguir dándolo a conocer a la población a través de reuniones con escolares, con colectivos vecinales, asociaciones culturales y deportivas, etc., y desear ante todo que nunca haya que abrir sus páginas para llevarlo a cabo, pues será señal de que los riesgos y las catástrofes no nos volverán a tocar de cerca”.
 
En cualquier caso, el director de Seguridad y Emergencias, José Marrón, incidió en “la necesidad de disponer de este documento, pues si llega una situación sobrevenida que ponga en riesgo a las personas o al patrimonio, ha de seguirse una ruta de trabajo y coordinación que viene definida debidamente en este documento”.

En este sentido, Manuel Domínguez destacó “la excelente tarea de cooperación entre los diferentes cuerpos de seguridad y atención de las emergencias, dependan de una u otra administración, teniendo como principal muestra la jornada compartida este viernes y la organización a la hora de atender las incidencias que hemos visto a modo de simulacro”. Añadió “la importancia de dar a conocer esta labor que tantas veces pasa desapercibida, sobre todo las tareas preventivas, que son las que evitan daños mayores”.

Efectivos de seguridad y atención de emergencias como Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, bomberos profesionales del Consorcio de Emergencias de Tenerife y voluntarios del municipio, Protección Civil de Los Realejos, Servicio de Urgencias Canarias (SUC), CECOES 1-1-2, Grupo de Emergencias y Salvamento, Unidad Militar de Emergencias (UME), Brigadas Forestales (BRIFOR) y Cruz Roja dispusieron sus equipos y operativos y explicaron a los asistentes las tareas que desarrollan.



Síguenos en:

28 de mayo de 2015

Fin de semana de tradiciones en Los Realejos con Feria de Ganado, Festival de las Islas y Romería

La feria comenzará a las 10:00 horas de este sábado mientras que el festival será a las 21:00 horas, la Romería será el domingo tras la misa de las 12:00 horas 

Las Fiestas de Mayo de Los Realejos tienen un intenso fin de semana de actos con la Feria de Ganado y el XLI Festival de las Islas este sábado 30 de mayo desde las 10:00 horas en la Finca el Llano y a las 21:00 horas en la plaza Viera y Clavijo, respectivamente, coincidiendo además con el Día de Canarias, y el domingo 31 de mayo con la celebración de la Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza tras la misa que se celebrará a las 12:00 horas en la parroquia matriz del Apóstol Santiago.

Feria de Ganado

La tradicional Feria de Ganado tendrá especial significación en este año porque incluirá la XIII Prueba Regional de Arrastre con la presencia de yuntas procedentes de todas las islas, que se celebrará a las 12:00 horas. A lo largo de la mañana habrá exposición de ganado vacuno basto y frisón, de ganado caprino con exhibición de ordeño, muestra canina de caza con podencos, exposición colombófila con suelta de palomas y exposición de pájaros canarios timbrados a cargo de la Asociación Floreos del Teide de Los Realejos.

El ganado equino tendrá especial protagonismo, como viene siendo habitual, con los concursos morfológicos de distintas especies, una exhibición de trilla, carga, arada y herraje, una exhibición de doma clásica a cargo del Centro Hípico Birmegen, exhibición de carreras de barriles con un equipo de la isla de El Hierro, exhibición a cargo del Club de Volteo Tenerife, exhibición de doma garrocha y doma vaquera a cargo de Chico de la Cruz y sortija. Desde la organización se indica la obligatoriedad de hacer uso del casco de equitación.

Festival de las Islas

El Festival de las Islas alcanzará su edición número 41, siendo el más antiguo de los vigentes en Canarias en los que actúan grupos de las siete islas. Desde La Palma llegará Coros y Danzas Nambroque, desde Fuerteventura la Agrupación Folclórica Maxorata, desde Gran Canaria la Agrupación Folclórica Los Paperos, desde Lanzarote la Agrupación Folclórica Timbayba, desde La Gomera vendrá Coros y Danzas de Valle Gran Rey, desde Tenerife el grupo de la Escuela de Folclore de Adeje y desde la isla de El Hierro un año más repite la Agrupación Folclórica Sabinosa, que se ha convertido en un elemento más de las Fiestas de Mayo de Los Realejos por su continua presencia.

Romería

Como cada último domingo del mes de mayo, Los Realejos celebra su Romería en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza, imágenes que se custodian en la parroquia matriz del Apóstol Santiago, donde tendrá lugar la misa previa a las 12:00 horas, con la interpretación musical del grupo folclórico Tigotán. El paseo romero se iniciará en torno a las 13:00 horas con ambos santos abriendo el trayecto junto a la Corporación Municipal de Los Realejos, la vigente Romera Mayor de las Fiestas de Mayo, Aitana Molina García, y el resto de candidatas.

Se ha confirmado un año más la presencia de carrozas, carretas tiradas por yuntas de bueyes, tractores agrícolas, además de diversas agrupaciones folclóricas locales, a las que se suman las siete que participan en la jornada previa en el XLI Festival de las Islas representando a cada una de ellas. Se contará además con diversidad de parrandas y grupos familiares o de amigos que se sumarán, como de costumbre, a la celebración.

El trayecto, como viene siendo habitual, transcurrirá por la Avenida de Los Remedios y calles Reyes Católicos, El Llano, El Sol, La Pila, El Medio Arriba, hasta llegar a la altura de la parroquia del Apóstol Santiago. Una vez concluido el paso de todos los romeros se procederá a la entrada de las imágenes de San Isidro Labrador y de Santa María de la Cabeza, acompañados, como viene siendo habitual, por la Agrupación Folclórica Sabinosa, de El Hierro.

Las carrozas, grupos y demás participantes en el recorrido se irán concentrando inicialmente entre las avenidas de Canarias y Tres de Mayo, para ser coordinados por las personas autorizadas para ello a fin de lograr la mayor agilidad posible en un evento de estas características que viene congregando en los últimos años a unas 20.000 personas. A la conclusión de la Romería habrá verbena popular en la plaza Viera y Clavijo a cargo de las orquestas Arguayo y Malibú.


Síguenos en:

VI Jornada de Seguridad y Emergencias de Los Realejos

Este viernes, día 29 de mayo, tendrá lugar la VI Jornada de Seguridad y Emergencias que organiza anualmente el Ayuntamiento de Los Realejos, enmarcadas en las Fiestas de Mayo del municipio, en la Finca El Llano. 


A partir de las 10:00 horas podrá visitarse la exposición estática de los diferentes servicios en la atención de emergencias de las diversas administraciones, como Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, bomberos profesionales del Consorcio de Emergencias de Tenerife y voluntarios del municipio, Protección Civil de Los Realejos, Servicio de Urgencias Canarias (SUC), CECOES 1-1-2, Grupo de Emergencias y Salvamento, Unidad Militar de Emergencias (UME), Brigadas Forestales (BRIFOR) y Cruz Roja.

Síguenos en:

27 de mayo de 2015

La cantera teatral realejera pone en escena un nuevo espectáculo este jueves en la Casa de la Cultura

El grupo Tuteteatro, del IES Realejos, representará a las 20:00 horas su 'Manojo de farsas monstruosas' del dramaturgo Alfonso Zurro


El director teatral Manuel García García, con más de 15 años al frente de diversas formaciones del municipio desde su docencia en la iniciación a las artes dramatúrgicas en el IES Realejos, ha dado a luz un nuevo espectáculo de su Tutoría Técnica de Teatro (Tuteteatro), que será representado este jueves 28 de mayo a las 20:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura.

Con un elenco conformado por una docena de jóvenes actores, se pondrá en escena el espectáculo 'Manojo de farsas monstruosas', con una selección de cinco piezas de Alfoso Zurro ('Farsón de la niña araña', 'La fabada es un plato nacional', 'Cleopatra', 'Farsa de la Lunar y la Muerte' y 'La Muerte come bananas').

Según la sinopsis del espectáculo, “se trata de una ceremonia tragicómica, que pretende ser una celebración de los monstruos ingobernables, inconcebibles, irracionales, que acechan la vida de los hombres: el amor, la avaricia, la mentira, la maldad, el placer, la suerte y, sobrevolando el conjunto, la muerte, que desfilan por la escena, desatados, salvajes, hasta crueles, manejando a su antojo a los más variopintos monigotes humanos”.


Síguenos en:

El Ayuntamiento lamenta el abandono de la organización por parte de la entidad que iba a dirigir la prueba Tenerife 0.4.0

La baja inscripción y el escaso margen para reorganizar la carrera obliga a cancelar la celebración prevista para el 14 de junio

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de la Concejalía de Deportes, lamenta que la entidad que se había encargado de la dirección deportiva de la prueba de trail Tenerife 0.4.0 haya optado por desvincularse de la organización de la competición prevista para el próximo 14 de junio. La baja inscripción alcanzada y el escaso margen para reorganizar la misma obligan a cancelar el evento.

Por parte del Ayuntamiento se había cumplido su compromiso de gestión del correspondiente plan de seguridad de la prueba, permisos necesarios para su desarrollo, así como su insistente negociación en los últimos años hasta el logro de la aprobación por parte del Cabildo de Tenerife del proyecto de señalización y homologación del sendero, cuyos trabajos comenzarán previsiblemente en los próximos meses.

La entidad TTR Sports Holidays ha sido la responsable de la dirección deportiva hasta el pasado viernes 22 de mayo en que comunicaron desistir de manera unilateral de estas funciones. El Ayuntamiento de Los Realejos aclara que la gestión de inscripciones, alojamientos y otros trámites avanzados previamente con los atletas correspondió directamente a la citada empresa y no han tenido en ningún caso como intermediario o implicado directo a la Concejalía de Deportes.

TTR Sports Holidays comunica que aquellos deportistas que hubieran adelantado los costes de inscripción deben contactar con info@gesportcanarias.com para tramitar la devolución del importe. Para cuestiones relacionadas con reservas en el hotel oficial del evento advierten que se debe contactar a través de reservas3@circulodeviajeros.com. Las dudas adicionales se pueden consultar a través de la web tenerife040.com.

Síguenos en:

26 de mayo de 2015

El Ayuntamiento ejecutará un nuevo paquete de obras de su 'Plan de Barrios' por más de 1 millón de euros

Se actuará en la mejora de instalaciones deportivas, canalización de aguas, dotación de escenarios públicos y la segunda fase de Los Barros

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal Adolfo González anuncian “la continuidad del 'Plan de Barrios' municipal con la inminente ejecución de un nuevo paquete de obras por valor de algo más de 1 millón de euros”. Según el edil realejero, “seguiremos estando a pie de calle mejorando las infraestructuras municipales  y atendiendo las necesidades transmitidas por los vecinos, tal cual se ha venido haciendo en estos últimos cuatro años”.

En instalaciones deportivas, se prevé la dotación del techado parcial en el graderío del Estadio de Los Príncipes, un proyecto por valor de 105.456 euros y similar actuación en el Estadio La Suerte de La Cruz Santa, donde se requiere de una actuación presupuestada en 100.000 euros. Ambas suponen demandas transmitidas por usuarios y familiares de las instalaciones en las que juegan la Unión Deportiva Realejos y la Unión Deportiva Cruz Santa, respectivamente, con toda su cadena de equipos.

Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se ha redactado el proyecto de ejecución de la red de sanemiento en la calle Transversal Casa Higa desde calle Doramas hasta camino Lomo Los Ajos, una obra por valor de 64.058 euros. La Unidad de Proyectos y Obras se ha encargado de la redacción de la implantación de red de saneamiento y repavimentación en tramos de la calle El Medio Abajo y San Francisco, en el entorno del grupo de viviendas de este mismo nombre, un proyecto que ya se ha iniciado y que ha requerido una inversión municipal de 35.545 euros.

En el núcleo de Las Llanadas, el Ayuntamiento de Los Realejos invertirá 104.446 euros en el proyecto de mejora de la red de pluviales con la correspondiente canalización al barranco y la repavimentación parcial de la carretera de Las Llanadas, en el tramo comprendido entre su cruce con el camino de La Furnia y la curva conocida como Casa del Vasco. Afecta a una superficie total que ronda los 4.800 metros cuadrados y que atiende así la necesaria mejora de la evacuación de las aguas de lluvia con imbornales de mayor captación y el asfaltado de una vía con importante estado de deterioro.

El gobierno local continuará además su proyecto de dotación de escenarios en las plazas públicas de diferentes núcleos del municipio, previendo entre este nuevo grupo de obras la del escenario en la plaza de Tanque Arriba, un proyecto valorado en 40.608 euros que comenzará en las próximas semanas.

2ª fase de Los Barros

Asimismo se prevé la inminente ejecución de la segunda fase del proyecto de mejora integral de la entrada al municipio por Los Barros, que con un importe de 580.186,23 euros supone una de las obras de mayor envergadura de las contempladas en el 'Plan de Barrios' iniciado en 2011 por el equipo de gobierno dirigido por Manuel Domínguez.

Esta actuación abarca desde el cruce con la calle La Palmita (punto al que llegó la ejecución de la primera fase), hasta el cruce con la calle Alcalde Domingo Luis Estrada, en las inmediaciones de las estaciones de servicio, donde se ubicará una rotonda de enlace y distribución del tráfico. Se actuará sobre una superficie aproximada de 4.500 metros cuadrados.

Según Manuel Domínguez, “continuaremos con la necesaria implantación de la red de recogida de aguas pluviales en una zona que en épocas de lluvia sufre bastante los efectos de las inundaciones, la mejora de la accesibilidad y la seguridad con una reforma del tránsito peatonal y viario, así como la remodelación de la imagen urbanística y ambiental de todo este tramo de vía de entrada al municipio en la misma línea que ha dejado entrever la primera fase ya finalizada”.

El proyecto contempla la ampliación de las aceras existentes, corrigiendo su alineación y dotándolas alcorques con su correspondiente red de riego y mobiliario urbano. Habrá nuevos tramos de mediana ajardinada y los pasos de peatones transversales serán elevados y los longitudinales llevarán aparejado el rebaje de las aceras, cumpliendo así con los criterios de seguridad y accesibilidad.

Se mejorará asimismo el entorno de las dos paradas de guaguas a ambos lados de la vía con el fin de garantizar las condiciones de seguridad y accesibilidad haciéndolas más confortables para los usuarios del transporte público. En cuanto a la recogida de aguas pluviales, bajo la calzada se dotará de una nueva red primaria, así como imbornales que faciliten la absorción y los correspondientes pozos de registro. 

Síguenos en:

La música se dará cita este miércoles en la Fiesta de Arte de las Fiestas de Mayo del Círculo Viera y Clavijo

El acto dará comienzo a las 20:30 horas y contará con María del Pilar Febles Suárez como mantenedora


El Círculo Viera y Clavijo acoge este miércoles 27 de mayo a las 20:30 horas la Fiesta de Arte de las Fiestas de Mayo de Los Realejos. La música será protagonista de este acto con la actuación de la Coral Polifónica Pedro Fuentes López, el trío conformado por la voz de Montse García, Marco del Castillo a la guitarra y Javier Rodríguez a la percusión, y Socos Dúo.

 Actuará como mantenedora la ex maestra María del Pilar Febles Suárez, quien disertará sobre la evolución de las Fiestas de Mayo desde su punto de vista como formadora de varias generaciones en el entorno de las celebraciones.

Síguenos en:

23 de mayo de 2015

Especial Elecciones en Radio Realejos FM-107.9


Este domingo, no te pierdas nuestro programa especial sobre las Elecciones Municipales y Autonómicas del 24-M. Será a partir de las 19:45 horas.


Todo el equipo de Radio Realejos estará trabajando durante la jornada para, a partir de las 19:45 horas, comenzar con nuestro programa especial donde te ofreceremos todos los datos y la información, minuto a minuto. Te contaremos lo que irá sucediendo a partir del cierre de los colegios electorales, principalmente en Los Realejos pero también en el resto de los municipios del norte de la isla así como a nivel insular y regional.

Estaremos en directo desde los estudios con todos los datos y en las sedes de los partidos del municipio con nuestra unidad móvil para palpar el ambiente y hablar con los protagonistas.

Nos puedes escuchar en la FM 107.9 en el norte de Tenerife y parte de la isla de La Palma y a través de nuestra emisión online en: radiorealejos.blogspot.comen cualquier dispositivo.

Síguenos en:

22 de mayo de 2015

Los Realejos se reencontrará con las tradiciones en el Día de Canarias con la Feria de Ganado y el Festival de las Islas

La feria dará comienzo a las 10:00 horas e incluirá la XIII Prueba Regional de Arrastre, mientras que el festival será a las 21:00 horas con grupos de las 7 islas


El próximo sábado 30 de mayo Los Realejos vivirá una de las jornadas más intensas de su programa de las Fiestas de Mayo de 2015 coincidiendo con el Día de Canarias y en vísperas de su Romería en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza. A las 10:00 horas dará comienzo una nueva edición de la Feria de Ganado en el entorno de la Finca de El Llano, mientras que a las 21:00 horas la plaza Viera y Clavijo acogerá el XLI Festival de las Islas.

Feria de Ganado

La tradicional Feria de Ganado tendrá especial significación en este año porque incluirá la XIII Prueba Regional de Arrastre con la presencia de yuntas procedentes de todas las islas, que se celebrará a las 12:00 horas. A lo largo de la mañana habrá exposición de ganado vacuno basto y frisón, de ganado caprino con exhibición de ordeño, muestra canina de caza con podencos, exposición colombófila con suelta de palomas y exposición de pájaros canarios timbrados a cargo de la Asociación Floreos del Teide de Los Realejos.

El ganado equino tendrá especial protagonismo, como viene siendo habitual, con los concursos morfológicos de distintas especies, una exhibición de trilla, carga, arada y herraje, una exhibición de doma clásica a cargo del Centro Hípico Birmegen, exhibición de carreras de barriles con un equipo de la isla de El Hierro, exhibición a cargo del Club de Volteo Tenerife, exhibición de doma garrocha y doma vaquera a cargo de Chico de la Cruz y sortija. Desde la organización se indica la obligatoriedad de hacer uso del casco de equitación.

Festival de las Islas

El Festival de las Islas alcanzará su edición número 41, siendo el más antiguo de los vigentes en Canarias en los que actúan grupos de las siete islas. Desde La Palma llegará Coros y Danzas Nambroque, desde Fuerteventura la Agrupación Folclórica Maxorata, desde Gran Canaria la Agrupación Folclórica Los Paperos, desde Lanzarote la Agrupación Folclórica Timbayba, desde La Gomera vendrá Coros y Danzas de Valle Gran Rey, desde Tenerife el grupo de la Escuela de Folclore de Adeje y desde la isla de El Hierro un año más repite la Agrupación Folclórica Sabinosa, que se ha convertido en un elemento más de las Fiestas de Mayo de Los Realejos por su continua presencia. Todas estas agrupaciones participarán además en la Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Los Realejos del domingo 31 de mayo.



Síguenos en:

20 de mayo de 2015

Ayuntamiento y CEOE vuelven a ofrecer el curso gratuito sobre prevención de riesgos laborales

Se impartirá en el mes de julio y tendrá plazas limitadas que se pueden solicitar ya desde la web municipal

La Concejalía de Empleo de Los Realejos, a través de la Agencia de Desarrollo Local, y la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife  (CEOE) ofrecen, igual que el pasado año, un curso gratuito de Prevención de Riesgos Laborales para personas desempleadas y ocupadas, que se impartirá en el mes de julio y que tendrá plazas limitadas que ya se pueden solicitar desde la web municipal losrealejos.es. Estará financiado por el Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL).

Tendrá una duración de 30 horas lectivas y pretende ofrecer conocimientos necesarios para el desempeño funciones preventivas de nivel básico en la empresa, así como información necesaria para poder colaborar en la gestión de la prevención y protección de los riesgos laborales. La formación se distribuirá en cuatro módulos de carácter general dirigidos a todo el alumnado, independientemente de la actividad a la que se dedique la empresa donde preste sus servicios.



Síguenos en:

El Estadio Iván Ramallo acoge de viernes a domingo el Nacional Cup de Fútbol Benjamín Villa de Los Realejos

4 grupos de 5 equipos con F. C. Barcelona, Real Madrid, U. D. Las Palmas y la Selección de Tenerife como cabezas de serie determinarán las eliminatorias


El municipio de Los Realejos se convertirá entre este viernes 22 y el domingo 24 en el mejor escaparate para los clubes de cantera de fútbol de la isla. El Estadio Iván Ramallo acogerá el I Nacional Cup de Benjamines, nacidos en 2005 y 2006, en el que participarán 20 equipos, tres de ellos del municipio de Los Realejos, otros 12 clubes de la isla y uno de Gran Canaria, aparte de los cuatro invitados que actúan como cabezas de serie (Selección de Tenerife, Unión Deportiva Las Palmas, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona).

El sistema de competición los distribuirá en cuatro grupos de cinco equipos. El Grupo A estará integrado por Fútbol Club Barcelona, EMF Adeje A, UD Realejos, EM Santiago del Teide, EMF Atlético Unión Güímar. El Grupo B lo conforman UD Las Palmas, EMF Adeje B, UD Icodense, CD AFB Tegueste y Santa María del Mar Alisios. En el Grupo C estarán la Selección de Tenerife,  UD San Fernando de Gran Canaria, UD Longuera A, Esmugran San Isidro y SD Valleseco. El Grupo D enfrentará a Real Madrid, UD Longuera B, UD Ibarra, EMF Candelaria y CD Laguna Cardonal.

La superficie de césped del Estadio Iván Ramallo se dividirá en dos terrenos de juego donde se simultanearán los encuentros de 25 minutos cada uno, dando comienzo la disputa de los partidos de liguilla desde las 16:30 horas de este viernes 22, prolongándose la jornada previsiblemente hasta las 20:30 horas, en que coincidirán todos los clubes, incluidos los llegados desde la Península, para su recepción y presentación del torneo.

Las liguillas se completarán el sábado 23 entre las 09:00 horas de la mañana y las 13:55 horas y entre las 17:00 y las 17:55 horas. A partir de las 18:00 comenzarán las rondas eliminatorias para decidir del 5º al 20º clasificado, que se disputarán hasta las 20:00 horas y se reanudarán entre las 09:00 y las 11:25 de la jornada del domingo 24. En esta misma jornada de clausura a las 10:00 se celebrarán las semifinales en dos enfrentamientos entre los campeones de los grupos A y C y los de los grupos B y D, citándose los perdedores para el tercer y cuarto puesto a las 11:30 y los ganadores para la gran final a las 12:00 horas, disputándose ésta a dos tiempos de 20 minutos.

La organización corre a cargo de Promofode Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos y el aval de la Federación Tinerfeña de Fútbol y la Federación Tinerfeña de Árbitros. No se cobrará entrada para asistir al estadio durante el desarrollo del torneo, pero sí se habilitará la recogida de alimentos que serán donados a ONG de ayuda a familias desfavorecidas, un kilo por persona, para acceder al recinto deportivo y disfrutar de las competiciones.

Síguenos en:

El Ayuntamiento de Los Realejos muestra una treintena de timples por las Fiestas de Mayo

En la exposición se aprecia la evolución constructiva del preciado “camellito sonoro” y otros derivados de una veintena de luthiers

El vestíbulo del Ayuntamiento de Los Realejos acoge hasta el próximo 2 de junio una muestra de treinta timples e instrumentos de la misma familia de cerca de una veintena de constructores originarios de diferentes islas, algunos de ellos ya fallecidos y que dejaron su impronta en la evolución del llamado "camellito sonoro" tan particular de las parrandas canarias. El próximo martes 26 de mayo a las 20:00 horas se celebrará un concierto de timples de manera paralela a la exposición en el Salón de Plenos. La muestra está coordinada por el luthier afincado en Los Realejos José Manuel Rodríguez Baritto, con la colaboración de los timplistas Pedro Izquierdo o Javier Castro-Gomis, entre otros.

Síguenos en:

19 de mayo de 2015

Readio Realejos FM 107.9 de cumpleaños


Hoy cumplimos 24 años contigo... El 19 de mayo de 1991 se inauguraba y se abrían las puertas y los micrófonos de Radio Realejos como emisora municipal para realizar un servicio público que dura ya 24 años. Muchas gracias a todos los que han hecho y hacen posible que sigamos con esta importante labor, sobretodo a nuestros oyentes y seguidores.

Síguenos en:

18 de mayo de 2015

Los Realejos acoge de viernes a domingo el I Nacional Cup de fútbol benjamín con la participación de 20 equipos

16 clubes de las islas además de Real Madrid, F.C. Barcelona, U.D. Las Palmas y Selección de Tenerife se darán cita en el Estadio Iván Ramallo

El Estadio Iván Ramallo de Los Realejos acoge este fin de semana el I Nacional Cup de Fútbol Benjamín (nacidos en 2005 y 2006) con la presencia de 20 equipos, entre ellos 16 clubes de las islas, además de los conjuntos de base de Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Unión Deportiva Las Palmas y la Selección de Tenerife como invitados.

Las fases previas dan comienzo este viernes 22 a las 16:00 horas, mientras que el sábado 23 se desarrollará la mayor parte de encuentros por la mañana desde las 10:00 horas y durante toda la tarde. Los partidos decisivos serán el domingo 24 de mayo a partir de las 10:00 horas. La organización corre a cargo de Promofode Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos y el aval de la Federación Tinerfeña de Fútbol y la Federación Tinerfeña de Árbitros.

Se desarrollará a través del sistema de liguilla con cuatro grupos de cinco equipos cada uno a una sola vuelta y con partidos de 25 minutos. Los cuatro equipos invitados actuarán como cabezas de serie de cada grupo. Se clasificarán para semifinales los campeones de cada liguilla y el resto se disputará los puestos del 5º al 20º.

No se cobrará entrada para asistir al estadio durante el desarrollo del torneo, pero sí se habilitará la recogida de alimentos que serán donados a ONG de ayuda a familias desfavorecidas, un kilo por persona, para acceder al recinto deportivo y disfrutar de las competiciones.

Síguenos en:

Ampliado hasta el 2 de junio el plazo de solicitud de subvenciones a explotaciones agrarias y ganaderas

Desarrollo Rural destina 9.600 euros a esta línea de ayudas de concurrencia competitiva a la innovación y sostenibilidad en el sector primario

La Concejalía de Desarrollo Rural ha ampliado hasta el próximo 2 de junio el plazo para la solicitud de subvenciones anuales a aquellas explotaciones agrícolas y ganaderas de particulares o entidades del municipio que incorporen mecanismos para la innovación y la sostenibilidad en el sector, a cuya iniciativa destina el Ayuntamiento de Los Realejos una partida de 9.600 euros.

Desde la web municipal losrealejos.es ya se pueden consultar las bases y rellenar el propio formulario de solicitud. Para obtener más información al respecto, se pueden dirigir a la oficina de esta concejalía ubicada en la planta baja exterior del Ayuntamiento o a través del número de teléfono 010 si se llama desde Los Realejos o 922.34.62.34 si se hace desde fuera del municipio.

Son susceptibles de estas subvenciones a la innovación y sostenibilidad las explotaciones que hayan incorporado medidas de ahorro energético, bien del agua o de cualquier otra fuente de energía, así como el empleo de energías renovables; la introducción de otras medidas innovadoras que repercutan directamente en la producción, ya sea agrícola o ganadera; la implantación de nuevas tecnologías en la gestión de estas explotaciones; y el empleo de técnicas de cultivos respetuosos con el medio ambiente.


Síguenos en:

El realejero Jonathan Felipe venció en la prueba reina de 80 km del XX Raid Hípico de La Corona

Un total de 32 binomios se dieron cita en esta competición dividida en varias modalidades que fueron completadas por 20 participantes

32 binomios jinete caballo tomaron parte el pasado sábado 16 de mayo en el desarrollo del XX Raid Hípico de La Corona, en el entorno de Icod el Alto de Los Realejos, de los que 20 pudieron completar sus respectivas competiciones. El jinete realejero Jonathan Felipe, a lomos del caballo campeón de Canarias de Raid, Kazan, se impuso en la prueba reina de 80 kilómetros CEN 1, venciendo por pocos metros al segundo clasificado, Juan Mesa y su caballo Aldebaran. El tercer puesto fue José Antonio Pérez y el caballo Maverlitsa. La prueba 80 CEN 0 se saldó con la victoria de Lucía Segura con Segundo Granada, la segunda posición fue para Domingo de la Rosa con Jemiley y la tercera para José Luis con Candelario. En 60 kilómetros venció Carmen Julia con Maverluqman y fue segundo Juan Domingo con Emperador. La categoría de Promoción 40 Km la lideró Adrián San Antonio y el caballo Vly, siendo segunda Sara Rodríguez con Amadeus y tercero Juan José del Castillo con Bucanero.



Síguenos en:

15 de mayo de 2015

323 deportistas de 27 clubes se darán cita este domingo en el XV Campeonato de Karate Villa de Los Realejos

La cita dará comienzo a las 10:00 horas en el Complejo Deportivo Basilio Labrador

El Complejo Deportivo Basilio Labrador acogerá este domingo, día 17 de marzo, el XV Campeonato de Karate Villa de Los Realejos. Se ha confirmado ya la participación de 323 karatecas procedentes de 27 clubes y escuelas diferentes de toda la isla de Tenerife de categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior y todas ellas en modalidades femenina y masculina. La organización del torneo corre a cargo de la Concejalía de Deportes de Los Realejos, el Club de Karate Okinawa Maday-Do y la Federación Tinerfeña de Karate.

Síguenos en:

Los Realejos invita este sábado a vivir su Baile de Magos amenizado por grupos folclóricos y orquestas

La Avenida de Los Remedios, la plaza Viera y Clavijo y alrededores concentrarán a más de 15.000 personas a partir de las 22:30 horas

Las Fiestas de Mayo de Los Realejos tienen este sábado 16 una de sus citas más multitudinarias, una nueva edición de su Baile de Magos, que en los últimos años ha superado las 15.000 personas. Desde la llegada de la noche, en torno a 50 mesas ubicadas en la Avenida de Los Remedios albergarán la cena tradicional canaria de cerca de 500 personas previamente concertada por grupos de vecinos que se reúnen para la ocasión.

A partir de las 22:30 horas, en un escenario ubicado en la citada avenida se darán cita diversas actuaciones de grupos folclóricos, que se irán sucediendo cada hora en el siguiente orden: Anambra, El Chirato, Echeyde Valle Verde, Parranda Chiguet, Los Trigales, Los Dóniz y Tigaray, previéndose esta última actuación en torno a las 04:30 horas de la madrugada. En el escenario principal de las Fiestas de Mayo en la plaza Viera y Clavijo participarán las orquestas Sabrosa y Dinacord también desde las 22:30 horas hasta bien entrada la madrugada. Un tercer ambiente musical con DJ se ubicará en la calle Tenerife.
 
El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de sus concejalías de Fiestas y de Cultura programa las diferentes actuaciones, contando con el apoyo indispensable del área de Servicios Territoriales a través de la empresa Municipal de Servicios, Realserv, con labores de adornos, mantenimiento o limpieza, entre otros apartados, tanto para los preparativos como para que todo vuelva a su orden una vez concluya la celebración.


Asimismo el área municipal de Seguridad y Emergencias coordina un año más el correcto desarrollo del evento con la participación de efectivos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios del municipio, así como apoyo de Cruz Roja y Cuerpo Nacional de Policía. Se contará con un dispositivo sanitario integrado por cinco ambulancias y un puesto médico avanzado que se instalará en el IES Realejos, mientras que el puesto de mando avanzado estará en las dependencias de la Policía Local

Síguenos en:

El Ayuntamiento estrena su pasarela de pago on line para las cuotas de los usuarios de la Piscina Municipal

Se trata de una medida alternativa que ofrece mayor comodidad, seguridad e inmediatez en la tramitación



El área de Hacienda y Tesorería del Ayuntamiento de Los Realejos estrena en su sede electrónica sede.losrealejos.es de la web municipal la posibilidad del pago on line de las cuotas mensuales de usuarios de la Piscina Municipal. Deben entrar en el apartado de 'Pagos on line', 'Autoliquidación servicios deportivos piscina', 'Tramitar' y proceder a rellenar los datos solicitados y enviar el formulario. Con esta medida alternativa al pago convencional se ofrece al abonado a la Piscina Municipal mayor comodidad porque puede hacerlo desde su propia casa, con total seguridad e inmediatez en la tramitación. Se trata de una iniciativa piloto que permite ya igualmente la autoliquidación de impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, aunque en este caso se requiere del DNI electrónico.

Síguenos en:

14 de mayo de 2015

Los Realejos invita este sábado a vivir su Baile de Magos amenizado por grupos folclóricos y orquestas

La Avenida de Los Remedios, la plaza Viera y Clavijo y alrededores concentarán a más de 15.000 personas a partir de las 22:30 horas

Las Fiestas de Mayo de Los Realejos tienen este sábado 16 una de sus citas más multitudinarias, una nueva edición de su Baile de Magos, que en los últimos años ha superado las 15.000 personas. Desde la llegada de la noche, en torno a 50 mesas ubicadas en la Avenida de Los Remedios albergarán la cena tradicional canaria de cerca de 500 personas previamente concertada por grupos de vecinos que se reúnen para la ocasión.

A partir de las 22:30 horas, en un escenario ubicado en la citada avenida se darán cita diversas actuaciones de grupos folclóricos, que se irán sucediendo cada hora en el siguiente orden: Anambra, El Chirato, Echeyde Valle Verde, Parranda Chiguet, Los Trigales, Los Dóniz y Tigaray, previéndose esta última actuación en torno a las 04:30 horas de la madrugada. En el escenario principal de las Fiestas de Mayo en la plaza Viera y Clavijo participarán las orquestas Sabrosa y Dinacord también desde las 22:30 horas hasta bien entrada la madrugada. Un tercer ambiente musical con DJ se ubicará en la calle Tenerife.

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de sus concejalías de Fiestas y de Cultura programa las diferentes actuaciones, contando con el apoyo indispensable del área de Servicios Territoriales a través de la empresa Municipal de Servicios, Realserv, con labores de adornos, mantenimiento o limpieza, entre otros apartados, tanto para los preparativos como para que todo vuelva a su orden una vez concluya la celebración.


Asimismo el área municipal de Seguridad y Emergencias coordina un año más el correcto desarrollo del evento con la participación de efectivos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios del municipio, así como apoyo de Cruz Roja y Cuerpo Nacional de Policía. Se contará con un dispositivo sanitario integrado por cinco ambulancias y un puesto médico avanzado que se instalará en el IES Realejos, mientras que el puesto de mando avanzado estará en las dependencias de la Policía Local. 

Síguenos en:

El alcalde alerta de la falta de medios y seguridad en el asfaltado de la carretera insular de La Montaña

“El escaso personal, la avería de la maquinaria y el anuncio de que estará 10 días más sin señalizar demuestran la irresponsabilidad del Cabildo”, expone

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, muestra su indignación con el desarrollo de los trabajos de asfaltado de la carretera general de La Montaña por parte del Cabildo alertando de una evidente falta de medios, personal y de seguridad vial. “Hacer coincidir esta repavimentación a toda prisa con el período electoral y sin la planificación requerida está provocado importantes problemas que afectan especialmente a los accesos al Colegio de La Pureza y centros de trabajo aledaños”, explica el edil.

“A inicios de esta semana comenzaban unos trabajos que preveían inicialmente su finalización este jueves 14 de mayo, pero que se van a prolongar”, detalla Domínguez, quien agrega que “la avería de maquinaria en dos ocasiones, la falta de personal operario y señaleros y el hecho de que nos adviertan que al menos deben pasar 10 días sin señalización horizontal desde que se concluya la obra a efectos de asentamiento del asfalto, demuestran la irresponsabilidad de la corporación insular”.

“Desde el Ayuntamiento de Los Realejos nos preguntamos además si desde el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife se ha coordinado con la Guardia Civil, competente en materia de seguridad en una vía de carácter insular, su necesaria presencia para la correspondiente señalización y vigilancia durante la obra, pues se denota que ha habido falta de comunicación”, detalla Domínguez. “Por nuestra parte y sin correspondernos directamente hemos suplido esta ausencia con total voluntad y la máxima colaboración posible a través de señalización, indicaciones de desvíos y presencia de agentes de la Policía Local”, indica.

Expone Domínguez que “si bien es cierto que veníamos demandando vecinos y Ayuntamiento durante años esta actuación, después de tanto esperar se podría haber programado la obra con la mínima planificación exigible para los meses de verano en que hay vacaciones en los centros escolares y menores  problemas de circulación y densidad de vehículos en la vía pública”.

“Creo que los vecinos del municipio y en concreto los de este entorno de La Montaña, que han sufrido durante tantos años la peligrosidad e inseguridad vial que presenta su principal vía de comunicación, merecen un respeto y que no se hagan ahora las cosas a toda prisa para callarles la boca, sin planificación, improvisando y sin valorar a tiempo las auténticas prioridades de los realejeros”.


Añade el alcalde de Los Realejos que “durante estos días, tanto en las pertinentes visitas que he hecho para comprobar el desarrollo de la obra, como a través de llamadas al Ayuntamiento, correos electrónicos y mensajes en redes sociales, he sido testigo directo del malestar de los vecinos y usuarios de la vía, que me han pedido que así lo transmita a los responsables insulares”.

Síguenos en:

El Ayuntamiento inició este jueves la repavimentación del polideportivo de Toscal Longuera

Se invierten 23.740,23 euros del 'Plan de Barrios 2011-2015' y se programan otras mejoras complementarias a través de Realserv


Este jueves 14 de mayo dieron comienzo las obras de repavimentación del polideportivo de Toscal Longuera, anexo a la sede de la Asociación de Vecinos La Barca de este núcleo. El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su 'Plan de Barrios 2011-2015', invierte 23.740,23 euros en esta actuación, que se verá complementada en los próximos días con otras tareas de mejora a través de la Empresa Municipal de Servicios Realserv.


Síguenos en:

13 de mayo de 2015

Radio Realejos entrevistará a cada uno de los candidatos a la alcaldía de Los Realejos.


- Viernes 15 de mayo: José Carlos de León (ANC-APR)(10:00h.)
- Viernes 15 de mayo: Montserrat Hernández (UPyD)(10:30h.)
- Lunes 18 de mayo: Raúl Pérez (Ciudadanos)
(10:00h.)
- Martes 19 de mayo: Jonás Hernández (IUC-Los Verdes)
(10:00h.)
- Miércoles 20 de mayo: Miguel Agustín García (PSOE)
(10:00h.)
- Jueves 21 de mayo: Enrique García (Coalición Canaria)
(10:00h.)
- Viernes 22 de mayo: Manuel Domínguez (Partido Popular)
(10:00h.)
Un espacio que permitirá a cada uno de ellos dar a conocer tanto su programa electoral como su equipo. Las entrevistas serán a las 10:00 horas.


Síguenos en:

Los Realejos estrena ayudas al alquiler de viviendas que se pueden solicitar hasta el 28 de mayo


Las subvenciones pueden ir desde los 150 hasta los 225 euros mensuales durante un máximo de seis meses por convocatoria

El Ayuntamiento de Los Realejos estrena una línea de ayudas al alquiler de viviendas que se recogía en el Plan Estratégico de Subvenciones aprobado para el presente ejercicio 2015. El presupuesto para esta iniciativa municipal es de 25.000 euros. Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 28 de mayo en el Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) del propio consistorio. Las bases y el modelo de solicitud se pueden encontrar en la web municipal losrealejos.es.

La Concejalía de Bienestar Social impulsa estas subvenciones de concurrencia competitiva dirigidas a financiar los gastos derivados del arrendamiento de vivienda, incentivando el acceso a un hogar, una demanda acuciante en muchos casos. Con estas ayudas el Ayuntamiento pretende complementar otras líneas de subvenciones desde otras administraciones con una mayor eficacia por la cercanía al vecino propia de la corporación local.

Del mismo modo se fomenta la inscripción de los solicitantes en el Banco de Vivienda Municipal, implantado recientemente como un fichero para casar la oferta y demanda de viviendas vacías como un instrumento para coadyuvar en la comunicación entre titulares y demandantes de este tipo de inmuebles sin ocupación.

Entre los requisitos para solicitar estas ayudas, cuya cuantía puede ir desde 150 hasta 225 euros mensuales durante seis meses por convocatoria, destacan ser mayor de edad, titular de un contrato legal de arrendamiento de vivienda, que ésta sea residencia habitual y permanente, estar empadronado en Los Realejos durante al menos seis meses anteriores a la convocatoria de ayudas, que ningún miembro de la unidad familiar sea titular de una vivienda y que el conjunto de miembros no supere los 650 euros de ingresos mensuales.

Además es indispensable cumplir con alguno de los supuestos siguientes: que la unidad familiar ha de tener al menos un hijo a cargo, que alguno de sus miembros tenga declarada discapacidad igual o superior al 33%, situación de dependencia o enfermedad con incapacidad permanente para la actividad laboral o que exista alguna víctima de violencia de género en el seno familiar.

Entre otras situaciones, se señala que no podrán ser beneficiarios de estas subvenciones aquellos casos en que entre arrendador y arrendatario exista relación de parentesco de hasta 4º grado de consanguinidad o afinidad o que hayan resultado beneficiarios de ayudas definidas con el mismo objeto por parte de otra administración.

En las bases publicadas en la web municipal se determina la documentación que ha de presentarse con el correspondiente modelo de solicitud, estableciendo que a la finalización de este plazo se dispone de 10 días hábiles para subsanar posibles faltas, defectos o añadir documentos preceptivos que se requieran. 

Síguenos en:

San Isidro vuelve a festejarse este viernes en Los Realejos con la Romería Chica


Se trata de uno de los actos más entrañables de las Fiestas de Mayo con eucaristía y un paseo romero con carretas y parrandas improvisadas


En Los Realejos se festeja a San Isidro Labrador no sólo con su Romería el último domingo del mes de mayo, que en esta edición de las fiestas será el día 31, sino en la misma jornada de la onomástica del santo patrón de las labores del campo, este viernes 15 de mayo, con la celebración de la llamada Romería Chica. Se trata de una de las jornadas más entrañables de las Fiestas de Mayo realejeras que comienza con la celebración eucarística en la parroquia matriz del Apóstol Santiago a las 20:00 horas, con el apartado musical a cargo de la Agrupación Folclórica Los Viñedos, para dar paso al posterior paseo romero con la imagen del santo, acompañado de diversas carretas y parrandas improvisadas. La comitiva discurre por la Avenida de Los Remedios, Camino Viejo de San Benito, calle Piloto, calle El Adelantado, calle San Isidro y regresa nuevamente por la Avenida de Los Remedios hasta el templo de origen, donde no faltan la música popular de las islas como acompañamiento y la degustación de vinos y productos típicos de la gastronomía canaria. Al término de la Romería Chica habrá verbena popular en la plaza Viera y Clavijo a cargo de La Vieja Escuela.

Síguenos en: