22 de octubre de 2015

SUSPENDIDAS LAS CLASES ESTE VIERNES 23 EN TODA CANARIAS


El Gobierno de Canarias suspende las clases escolares y extraescolares en todos los centros educativos de las islas durante la jornada de mañana viernes 23 de octubre por el fenómeno meteorológico adverso con alerta por lluvia que afecta al archipiélago.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha ampliado la alerta por lluvias a toda la Comunidad Autónoma ante la previsión de que se produzcan nuevas trombas de agua.
Protección Civil ha tomado esta medida después de que laAgencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya ampliado el aviso naranja para todas las islas (a excepción de la vertiente oeste de La Palma).
La predicción informa de precipitaciones que puedan acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora y acumular hasta 60 litros/m2 en el curso de 12 horas en algunas islas, pudiendo estar acompañadas de tormentas aisladas.
De momento, la alerta decretada por el Gobierno de Canarias no tiene hora de finalización, mientras que la situación de riesgo importante activado de la Aemet durará todo el viernes. DA.

Síguenos en:

No hay comentarios: