17 de febrero de 2009

Turismo generó ingresos en 2008 por encima de los 135.000 euros


La Concejalía de Turismo generó ingresos durante el pasado 2008 por un total de 135.110 euros, como resultado de las distintas campañas y actividades realizadas en materia de promoción turística. Según informó la concejala del mencionado departamento municipal, Isabel Pérez Expósito (CC), “se trata de ingresos que hemos conseguido tras numerosas gestiones desde el área, de nuestra presencia en convocatorias de calado nacional e internacional así como del intenso trabajo de gestión para conseguir subvenciones y patrocinios”.
La concejala concretó que entre las iniciativas desarrolladas “y que más llamativas resultan, de forma que ya nos hemos ganado un espacio en el calendario nacional e internacional, se encuentra el Festival Internacional de Parapente (FLYPA)” del cual aseguró que “es la campaña promocional que más repercusión en medios de comunicación nacionales e internacionales ha tenido en 2008, de todas las realizadas en el Archipiélago canario”. Isabel Pérez argumentó dicha afirmación al comentar que la valoración económica de la presencia de esta convocatoria en televisiones, prensa y radio que emiten y se difunden a nivel nacional asciende a 1.628.587 euros. En otras palabras la edila explicó que “en el caso de medios audiovisuales, y dentro de esa cifra la valoración económica asciende 1.434.210 euros, lo que significa que el retorno sobre la inversión efectuada en televisiones se sitúa por cada euro invertido en 3.612,05 euros”. La concejala insistió en que “estos datos recogen sólo la repercusión de medios nacionales, pues los internacionales es aún mayor y más complicado de cuantificar dada su envergadura”.

La responsable del departamento de Turismo detalló que, según los datos ofrecidos del estudio de audiencia que realizó la entidad TNS Media Intelligence una vez que concluyó la cita con el mencionado deporte al aire libre, “en total la difusión de Flypa fue de una audiencia de 14.500.000 personas y una duración total de emisión de más de doce horas”. Concretamente, en cuanto a televisiones, a los espectadores les llegó información del festival, a través de diferentes cadenas de máxima audiencia como Televisión Canaria, Antena 3, Canal + Deportes, Tele 5, Local Media -en la que se encuentran casi doscientas emisoras locales de toda España-, TVE, Canal Internacional 24 horas de TVE y Sportmanía, pues emitieron más de 10 horas – en diferentes franjas horarias y minutos de apariciones-. A estas informaciones en televisiones de difusión nacional habría que añadir otras a nivel internacional como Eurosport, National Geographic, Radio Televisión de Portugal y sus canales temáticos y Nomads TVUSA, entre otras.

Síguenos en:

No hay comentarios: