20 de junio de 2018

Los Realejos presenta el cambio de imagen de 16 comercios locales a través de pionera iniciativa municipal 'reMÁRCAte'


La Concejalía de Comercio tiene abierta hasta el próximo 27 de junio la nueva convocatoria con 17.000 euros

El concejal de Comercio de Los Realejos, Adolfo González, acompañado por los representantes de la agencia de diseño y marketing Amidi, los jóvenes emprendedores realejeros Ariadna Hernández y Alejandro Méndez, presentaron en la mañana de este miércoles 20 de junio el cambio de imagen corporativa de 16 comercios de la localidad resultante de la iniciativa pionera en Canarias 'reMÁRCAte', “una línea municipal de subvenciones dirigida precisamente a promover y facilitar la renovación, rediseño y modernización de la imagen de marca de las pequeñas y medianas empresas ya establecidas en la localidad”, apuntó el edil.

En este caso se trata de las 16 empresas que resultaron beneficiarias de la convocatoria piloto de 2017. Adolfo González anunció que desde el pasado 14 de junio y hasta el próximo 27 de junio se encuentra abierta la convocatoria de 2018, para la que la Concejalía de Comercio destina una partida de 17.000 euros, pudiendo solicitar toda la información al respecto en la sede de la Agencia de Desarrollo Local.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha reiterado que “esta idea nace de la premisa básica de favorecer el incremento de ventas y beneficios del pequeño comercio, posicionar o rediseñar su imagen de marca y atraer nueva clientela, estrategia a desarrollar mediante el análisis y mejora del punto de venta, la formación específica teórico práctica sobre escaparatismo y asesoramiento personalizado on line, siempre pensando en la línea de fomento de la mejora y la consolidación de empresas”.

Los beneficiarios de la subvención tienen acceso además a un itinerario formativo concreto en esta misma línea, realizando cursos y talleres orientados a la interpretación de los manuales de imagen corporativa, rediseño de establecimientos, escaparatismo, nuevas tecnologías y comunicación en general del ámbito comercial. 

Así cada establecimiento comercial beneficiario de 2017 priorizó con este equipo de expertos las líneas de actuación una vez tuvieron en sus manos el citado manual que resultó del diagnóstico y estudio previo realizado, documento que recoge una serie de directrices como pueden ser la renovación y aplicación de la imagen en cartelería, escaparates, señalización, papelería, uniformes, rotulación de vehículos, etc.

En este sentido, apuntaron los representantes de Amidi que “la experiencia de 2017 nos llevó a toparnos con comercios sin logotipo o icono identificativo o que utilizaban uno en su cartelería y otro en sus tarjetas de visita, en su web o en las bolsas de compra, algo que va contra las propias premisas de la identidad corporativa y que si se logra solventar bajo criterios de unificación de imagen, mejorará notablemente la apreciación que del negocio recibe el potencial cliente, y así se ha dado en los 16 establecimientos con los que trabajamos en la pasada convocatoria a cuyos propietarios agradecemos la predisposición mostrada”.

“A través de esta iniciativa, o de la línea de subvenciones 'Adáptate' para fomentar y ayudar a acometer obras de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en los establecimientos, seguimos cumpliendo el compromiso adquirido con el tejido comercial local a través de las mesas de trabajo de las diferentes zonas comerciales de impulsar acciones novedosas en pro de las empresas ya consolidadas en el municipio, políticas que son paralelas a las ya consabidas y exitosas acciones para el fomento de la emprendeduría y el autoempleo como el 'Cheque emprendedor', 'Tax free' o 'Local 0'”, concluyó Adolfo González.








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