Los meses de mayor movimiento de usuarios fueron los de junio y diciembre,
sumando en total 32.085 personas en todo el año
Las concejalías de Cultura y de Educación de Los Realejos, dirigidas por Adolfo González y Sandra Pérez, respectivamente, han hecho públicos los datos de la memoria de actividades de 2011 de la Biblioteca Pública Municipal Viera y Clavijo, que prestó sus servicios en la localidad norteña de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 19:00 en sus salas de estudio. Se desprende de este balance un total de 11.726 préstamos o cesiones de documentos y la inscripción de 215 nuevos socios.

El también teniente de alcalde, Adolfo González, destaca "el hecho de que siga creciendo la afluencia de realejeros y de gente de municipios cercanos a nuestras bibliotecas como centro de estudio o como espacio para la consulta de documentos, lo que nos ha obligado a ampliar nuestra particular red de salas de estudio con la que pondremos en marcha próximamente en el parque de San Agustín y la presencia de más becarios universitarios en las bibliotecas para estos servicios pasando de 8 a 10".
El fondo documental de la Biblioteca Pública Municipal Viera y Clavijo se amplió durante 2011. En concreto, fueron 789 libros impresos, 1 documento sonoro, 255 DVD, 28 documentos electrónicos, 6 periódicos y 53 revistas las que entraron a formar parte del archivo de esta instalación.
Además, la citada biblioteca extendió su acción de fomento de la lectura con diversas actividades con motivo del Día del Libro, bajo los talleres ‘Leer por los rincones’, ‘Palabras para merendar’ y ‘Si te sientas conmigo te leo un cuento’. Se procedió además en este espacio público a la presentación del libro de Damián H. Estévez ‘Lo que queda en el aire’. Del mismo modo, se organizaron visitas de escolares a la biblioteca, concretándose en cinco grupos de alumnos del IES Mencey Bencomo de Los Realejos.
Síguenos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario