El
Ayuntamiento de Los Realejos promueve diferentes encuentros con colectivos y
entidades para explicar las ventajas de este nuevo recurso
El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, la
concejala de Nuevas Tecnologías, Isabel Socorro, así como técnicos municipales
del área de Servicios Informáticos, de Intervención y Servicios Generales
estuvieron presentes esta semana en los primeros encuentros que ofrece el
Ayuntamiento de Los Realejos para dar a conocer la pasarela web municipal, su
sede electrónica y hacer entrega de dispositivos lectores de DNI a entidades y
colectivos realejeros.
El Ayuntamiento ha obtenido más de 800 lectores
de este tipo a través de una subvención del Ministerio de Administraciones
Públicas, unidades que serán distribuidas gratuitamente entre los diferentes
colectivos y entidades de Los Realejos con la correspondiente sesión
explicativa a cargo de los técnicos municipales.
Este martes 10 se mantuvieron los dos primeros
encuentros con algunos colectivos vecinales, sociales, culturales y deportivos,
que se seguirán sucediendo a lo largo de las próximas semanas convocados
previamente y de manera ordenada por el propio Ayuntamiento de Los Realejos.
Asimismo ya se ha mantenido también una reunión con algunas de las empresas
proveedoras de servicios al consistorio, con el fin de darles cuenta igualmente
de la nueva legislación sobre factura electrónica.
Esta iniciativa transversal en la que confluyen
diversas áreas municipales colocan al Ayuntamiento de Los Realejos a la cabeza
de las oficinas virtuales en Canarias, permitiendo que el ciudadano a través de
un solo click pueda registrar y expedir documentos, certificados, consultar
trámites, abonar tributos y tasas municipales, así como gestionar documentación
con otras administraciones locales, autonómicas y nacionales.
Manuel Domínguez indicó que “todo este tipo de
iniciativas, y especialmente la puesta en marcha de la sede electrónica,
accesible a través de la dirección sede.losrealejos.es, demuestran que Los
Realejos tiene un Ayuntamiento que mira al presente de las nuevas tecnologías y
que plantea ya el futuro burocrático, donde se tiende cada vez más a suprimir
el papel para ganar en comodidad y mejorar el ahorro al ciudadano y a las arcas
municipales”.
La concejala de Nuevas Tecnologías, Isabel
Socorro, recalcó que “el uso de herramientas electrónicas o telemáticas evita
colas, reduce costos de desplazamiento al Ayuntamiento u otra administración,
ahorra tiempo, dinero y el ciudadano gana también en seguridad a la hora de
registrar su documentación o solicitud”.
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