22 de mayo de 2011

Los Realejos registró a las 17 horas el 56,88% del total de votantes, similar cifra que en 2007

La web municipal de Los Realejos ofrece información a tiempo real sobre participación y a partir de las 21 horas acerca del escrutinio de las elecciones locales.

El porcentaje de votantes en el municipio de Los Realejos a las 17 horas asciende al 56,88%, cantidad muy similar a la alcanzada en las elecciones del año 2007. Se trata de los datos oficiales recibidos en la administración local de la Villa realejera a la citada hora. La siguiente información sobre participación se ofrecerá a las 20 horas.

Los datos son ofrecidos por los responsables de cada una de las 48 mesas electorales instaladas en los 28 colegios en todo el municipio. Así, a la misma hora de los últimos comicios celebrados en mayo de 2007, habían votado el 58,94% del total de electores, por lo que se espera un nivel de participación muy similar en la presente convocatoria. Según fuentes policiales hasta ahora no se ha producido incidencias de relevancia.

Todos los datos acerca de los resultados tanto de participación, como el escrutinio se irán ofreciendo en tiempo real en la página web municipal: www.losrealejos.es para que los ciudadanos tengan información puntual sobre el resultado de las elecciones municipales. Este espacio en la red muestra además cifras comparativas con 2007.

Los servicios informáticos del Ayuntamiento habilitaron un espacio específico en la web de la administración local, que estará operativa durante toda la jornada y hasta que concluya el escrutinio de los votos. Entre los datos que aparecerán se encuentran el número de votos que vaya consiguiendo cada uno de los partidos políticos que concurren a las elecciones en esta Villa, según se vaya recibiendo el recuento de cada mesa electoral, así como el número de concejales que obtengan. Estas cifras aparecerán también representadas mediante un gráfico a color.

Datos.

El municipio de Los Realejos posee una población total de 39.745 habitantes, de los que 28.858 poseen derecho al voto. De esta suma 28.348 pertenecen al censo de españoles residentes, mientras que los 510 restantes son ciudadanos extranjeros que residen en la Villa norteña y que también pueden votar. En total en el municipio norteño se han instalado 48 mesas electorales distribuidas en 28 colegios y seis distritos.

Síguenos en: