12 de junio de 2015

Los Realejos pone el broche de oro a sus II Miniolimpiadas Escolares con la participación de 486 niños de 5º y 6º




Este viernes se celebraron las pruebas de atletismo y la ceremonia de clausura resultando vencedor de la clasificación general el CEIP Pérez Zamora

El Estadio de Atletismo Iván Ramallo acogió este viernes 12 de junio la tercera y definitiva jornada de las II Miniolimpiadas Escolares de Los Realejos que han abarcado el curso 2014-2015 con la participación de 486 alumnos de 5º y 6º de Primaria de nueve centros educativos diferentes del municipio. El CEIP Pérez Zamora se impuso en la clasificación general proclamándose vencedor de esta edición frente al Colegio Pureza de María, campeón de 2013-2014 y segundo clasificado en este curso, quedando en tercera posición el CEIP Toscal Longuera.

Tras celebrarse en noviembre de 2014 las pruebas de cancha en el Complejo Deportivo Basilio Labrador con competiciones de baloncesto, balonmano y voleibol, y en el pasado mes de marzo las de natación en la Piscina Municipal, este viernes se dieron cita las de atletismo con 108 niños participantes, enfrentándose en series de 80 metros lisos, de 800 metros lisos, de salto de longitud y de lanzamiento de peso.

La ceremonia de clausura contó con la bandera olímpica portada por cuatro representantes del colegio ganador de la primera edición, el Pureza de María, y el desfile de los cerca de 500 alumnos participantes. Antes del medallero que cerró la jornada, los niños disfrutaron de un desayuno de convivencia en las propias instalaciones deportivas.

El concejal de Deportes, Benito Dévora, destaca “la auténtica fiesta del deporte vivida no sólo en esta jornada o en las de noviembre y marzo, sino representada en el esfuerzo que a lo largo de todo el curso han hecho niños y profesorado para la promoción de los hábitos de vida saludable y el ejercicio físico con vistas a una buena preparación para estas citas”.

La concejala de Educación, Sandra Pérez, señala “la buena sintonía y predisposición mostrada por los responsables de los nueve centros escolares participantes (CEIP Pérez Zamora, Colegio Pureza de María, CEIP Toscal Longuera, CEIP Agustín Espinosa, CEIP Palo Blanco, CEIP Mencey Bentor, CEO La Pared, CEIP Palo Blanco y Colegio Nazaret) y la deportividad reinante durante todas las jornadas de competición que se han visto demostradas con los aplausos y ánimos de unos a otros”.

Ha sido indispensable la labor de técnicos municipales del área de Deportes, efectivos del área municipal de Seguridad y Emergencias con Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios, la colaboración de Cruz Roja y la desinteresada cooperación de técnicos y monitores de diferentes escuelas y clubes deportivos del municipio.




Síguenos en:

No hay comentarios: