14 de marzo de 2016

El Ayuntamiento invierte más de 100.000 euros en el arreglo de la calle Las Cuevas en La Carrera

Los hundimientos de la vía requieren de un saneo previo de la cimentación y la posterior repavimentación de la calzada y del acerado

El Ayuntamiento de Los Realejos continúa con el impulso de su 'Plan de Barrios' invirtiendo 106.136,99 euros en el proyecto de reparación y repavimentación de la calle Las Cuevas, en el entorno de La Carrera y Los Cuartos, cuyas obras se han iniciado durante la mañana de este lunes 14 de marzo.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que recientemente visitaba la zona para valorar el estado de la vía, indicó que “el pavimento asfáltico se encontraba muy deteriorado, con deformaciones y hundimientos localizados, unos problemas que se repetían en el acerado y que nos llevaron a priorizar esta actuación”.

Las obras consistirán en la reparación y saneo de la cimentación de la vía, actuando y mejorando las zonas hundidas, tanto en la calzada como en las aceras, procediendo posteriormente a la repavimentación asfáltica y con loseta hidráulica, respectivamente. La superficie afectada por la actuación es de 1.558,29 metros cuadrados. Asimismo los imbornales para la recogida de aguas pluviales se reubicarán para mejorar la captación de aguas pluviales.

El concejal delegado de 'Plan de Barrios', Juan Carlos Yanes, destaca que “en este mes de marzo se están sucediendo las actuaciones en las calles Tomás de Iriarte, Santiago Apóstol y Las Cañitas, dentro de las contempladas en el Plan Insular de Cooperación, y en la adecuación y mejora de las calles Lomo La Viuda y Tindaya, así como la dotación de parques infantiles en la plaza de La Ladera del Toscal y en El Lance, arreglo del techado de la sede de la Policía Local y del cuarto de socorristas de la playa de El Socorro”.


“Continuamos en la misma idea del 'Plan de Barrios' iniciada en 2011 con la programación solidaria de obras de diversa índole a lo largo y ancho del municipio con 1,7 millones de euros para este 2016 para tratar de actuar en aquellas necesidades más prioritarias transmitidas por los vecinos en infraestructuras viarias, aceras, plazas, edificios y espacios municipales, entre otras acciones, así como la importante renovación de las distintas canalizaciones de saneamiento, aguas pluviales y fecales y las redes de telecomunicaciones pertinentes”, resume Manuel Domínguez.

Síguenos en:

No hay comentarios: