7 de marzo de 2016

Los Realejos aspira a 'Que la igualdad no sea un sueño inalcanzable' en sus actos por el Día de la Mujer

Este martes al mediodía habrá lectura de fragmentos de la novela 'Él'  y por la noche se inaugura una exposición de las artistas realejeras Nely Daza e Isa Dubois

La Concejalía de Igualdad de Los Realejos, dirigida por Sandra Pérez, y las asociaciones de mujeres del municipio coordinan un año más un programa de actos en torno a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, bajo el lema 'Que la igualdad no sea un sueño inalcanzable', incorporando a sus actos de este martes la iniciativa del proyecto '8 de marzo, 8 islas por la igualdad', del Instituto Canario de Igualdad, con la lectura de fragmentos de la novela 'Él', de Mercedes Pinto, a las 12:00 horas en los exteriores del Ayuntamiento. A las 20:30 horas se inaugurará una exposición de pinturas de las artistas realejeras Nely Daza e Isa Dubois en la Casa Municipal de la Cultura.

A estas iniciativas se suma este jueves 10 de marzo a las 17:00 horas un Taller de Arteterapia con carácter gratuito, bajo el título 'Mis espejos', que será impartido en el Centro Integral para la Atención de Personas con Discapacidad. El sábado 12 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Cine Realejos la compañía Burka pondrá en escena su espectáculo 'La batalla'.

“Esperamos, como siempre, que celebrar este tipo de conmemoraciones se acabe algún día, porque habremos logrado alcanzar una sociedad más igualitaria”, expone el alcalde, Manuel Domínguez. En este sentido anunció Sandra Pérez que “el Ayuntamiento de Los Realejos viene trabajando en los últimos meses la revisión de su Plan Municipal de Igualdad bajo la coordinación de la socióloga experta en políticas de igualdad de oportunidades Patricia Ojeda, para la próxima redacción e implantación de una segunda versión más acorde a los nuevos tiempos”.

Ya el 24 de abril y nuevamente en colaboración con Quiro+Runn y la Concejalía de Deportes se llevará a cabo entre La Cruz Santa y Realejo Alto la VI Carrera de la Mujer de Tenerife, de la que se obtendrán fondos para la investigación contra el cáncer. Ya se pueden adquirir las camisetas solidarias de participación en diferentes puntos de inscripción de toda la isla que día a día se van informando en la página de Facebook 'Carrera de la mujer de Tenerife'.


Síguenos en:

No hay comentarios: