3 de marzo de 2016

La Montaña acoge este fin de semana la II Feria de la Salud y el Deporte la Fiesta del Motor

Ayuntamiento, escuelas deportivas municipales, Zona Básica de Salud de Los Realejos, Colectivo La Grimona y Kronómetro Cero coordinan los actos

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, los concejales de Deportes y de Sanidad, Benito Dévora y Carolina Toste, respectivamente, y el director y la subdirectora de la Zona Básica de Salud de Los Realejos, Antonio Reyes y Ángeles Díaz, presentaron este jueves 3 de marzo en rueda de prensa celebrada en el polideportivo de La Montaña los contenidos de la segunda edición de la Feria de la Salud y el Deporte y la Fiesta del Motor que concentrarán en este núcleo del municipio casi una veintena de horas de actividades para todos los públicos entre este sábado 5 y el domingo 6 de marzo.

La organización del evento corresponde a las concejalías de Deportes y de Sanidad del Ayuntamiento de Los Realejos, la Zona Básica de Salud de Los Realejos, el Colectivo Sociocultural y Deportivo La Grimona y Kronómetro Cero, siendo este último el responsable de los actos que integrarán la 2ª Fiesta del Motor de este domingo.

Las actividades del sábado se celebrarán íntegramente en el propio polideportivo y darán comienzo desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche. Habrá gimnasia deportiva sobre caballo (volteo), ajedrez, balonmano, béisbol, crossfit, boxeo, natación y waterpolo, parapente, skate, baloncesto, fútbol sala, una masterclass de spinning, tenis, kick boxing, muestra de surf y masterclass de zumba.

La asociación vecinal acogerá también sendos campeonatos de baraja, de billar, de dominó y de petanca. A cargo de profesionales del Centro de Salud de Los Realejos se impartirán diversas actividades de educación sanitaria como charlas y talleres sobre 'Mitos y deporte', 'Aplicación de nuevas tecnologías en nutrición', 'Utilización de desfibriladores y reanimación cardiopulmonar básica', 'Primeros auxilios', 'Diabetes y deporte: signos de alarma' y 'Recursos sociales para una salud óptima'.

La Fiesta del Motor será este domingo 6 de marzo entre las 10:00 y las 15:00 horas en el polideportivo de La Montaña y calles adyacentes. Se expondrán de manera estática vehículos clásicos, históricos, con muestra de kart, tuning, competición, coches alta gama y motos y se celebrarán diversos sorteos y actividades de entretenimiento. Se ofrecerán reconocimientos especiales a los destacados pilotos Manolo Quintero y Demetrio Jorge.


La iniciativa cuenta con la estrecha colaboración del área municipal de Seguridad y Emergencias con efectivos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Los Realejos a disposición para el correcto desarrollo de todos y cada uno de los eventos previstos en ambas jornadas.

Síguenos en:

No hay comentarios: