4 de diciembre de 2017

La surfista Teresa Padilla y el atleta Samuel Febles triunfan como mejores deportistas realejeros de 2017

La tenista Laura Tapia y el jugador de balonmano Néstor Hernández fueron mejores promesas

Los mejores conjuntos fueron el de Primera Categoría del Club Intara Tenerife de Gimnasia Rítmica y el Infantil de Waterpolo del Club Natación Reales



Los Realejos celebró este domingo 3 de diciembre su VI Gala del Deporte en la que se hace entrega de los Premios al Mérito Deportivo de la localidad por los éxitos cosechados durante el año en curso. En la modalidad de deportistas individuales femenino y masculino, obtuvieron los máximos reconocimientos la surfista Teresa Padilla Miranda, campeona de Europa júnior de bodyboard, y el atleta Samuel Febles Luis, subcampeón de España de 800 metros lisos en categoría juvenil.

Los otros Premios al Mérito Deportivo del año recayeron en la tenista Laura Tapia y el jugador de balonmano Néstor Hernández, como mejores deportistas promesas, mientras que en equipos se galardonó al conjunto infantil de waterpolo del Club Natación Reales y se volvió a coronar al conjunto de Primera Categoría del Club Intara Tenerife de Gimnasia Rítmica.

Los premios al mérito deportivo partieron de las nominaciones previas por parte de clubes y escuelas municipales, validadas por las respectivas federaciones, posteriormente llevadas a la mesa del jurado designado al efecto (integrado por alcalde, un concejal por grupo político, el periodista José Manuel Martín, el ex futbolista Víctor Platero y el ex profesor de Educación Física Diego Rodríguez Álvarez) en que se nombraron tres finalistas por modalidad y posteriormente se dejó el veredicto final en sobre cerrado, que procedió a leer en cada una de las modalidades el secretario del mismo y jefe de Protocolo del Ayuntamiento, Francisco José González Luis.

La gala, celebrada en el Complejo Deportivo Basilio Labrador, contó con una exhibición de la Escuela Municipal de Skate de Los Realejos y Club Real Norte SK8, además de un número a cargo de la Escuela de Baile de Salón de Los Realejos. En el intermedio se dio paso a la actuación del humorista Kike Pérez. En presencia del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez Martín, y la consejera insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez Zamora, tomaron la palabra tanto el concejal de Deportes de Los Realejos, Benito Dévora, como su alcalde, Manuel Domínguez.

Durante la gala se hizo una nueva presentación del trabajo impulsado desde el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Los Realejos con una campaña contra la violencia en el municipio y en pro de la deportividad dentro y fuera de la cancha, que se llevó uno de los mayores aplausos de la noche. Asimismo se hizo un recordatorio a dos de los galardonados en ediciones anteriores que no pasan por su mejor momento de salud, como son los dos ex árbitros realejeros Mauro Socorro y Domingo Dorta.
Autoridades, representantes federativos y de clubes y escuelas municipales, medios de comunicación, empresas vinculadas al deporte, vecinas y vecinos de Los Realejos y familia del deporte en general se dieron cita en esta gala para brindar su apoyo a los deportistas nominados, finalistas y vencedores en cada una de las diferentes modalidades.
Del mismo modo se concedieron una serie de reconocimientos especiales, como viene siendo habitual año a año por parte de la Concejalía de Deportes a distintas entidades o personalidades vinculadas de una u otra forma al ámbito deportivo realejero. En este apartado se distinguió a Radio Marca con el reconocimiento a la Divulgación Deportiva y a la Estación de Servicios Repsol de Palo Blanco como Entidad Colaboradora con el Deporte.
Los reconocimientos Extraordinarios fueron para el atleta realejero campeón de España de atletismo José Domingo Rodríguez Álvarez “El Fulla” y para el futbolista profesional Mario Álvarez Abrante. El galardón de Leyenda Deportiva recayó en esta edición de la Gala del Deporte en que fuera portero del Club Deportivo Tenerife y menos batido de toda Canarias, José Antonio Hernández González “Antonio El Platero”.
A la Mejor Trayectoria Deportiva se premió la del surfista Álvaro Padrón, que a sus 39 años de edad continúa cosechando éxitos no sólo locales y autonómicos, sino también de carácter nacional e internacional en el mundo del bodyboard, protagonizando además reportajes que han dado la vuelta al mundo sirviéndose de su buen hacer para cabalgar las olas.
Como novedad se instauró el primer galardón Liga de Carreras de Caballos Sobre Asfalto Villa de Los Realejos, resultado de las puntuaciones de las tres competiciones de este tipo programadas en la localidad (Fiestas de Mayo, La Ferruja e Icod el Alto), título que recayó en la Cuadra Amigos del Norte.


Síguenos en:

No hay comentarios: