28 de diciembre de 2017

Los Realejos acoge este sábado el III Foro Gamer Tenerife en la Casa del Emprendedor

Los amantes de la ciencia, las nuevas tecnologías y los videojuegos vuelven a darse cita en el municipio

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Laura Lima, anuncian la celebración este sábado 30 de diciembre en el municipio, en concreto en la Casa del Emprendedor, del III Foro Gamer Tenerife, organizado por las empresas Merca Juegos y Cerebritos, que continúan apostando por la divulgación y la formación en torno a la ciencia, las nuevas tecnologías y los videojuegos.

Para Manuel Domínguez, “es evidente el éxito de este tipo de convocatorias, alcanzando ya su tercera edición, todas ellas celebradas en nuestro municipio, donde por un día se congrega a varios cientos de personas, especialmente el sector juvenil y amante de las nuevas tecnologías, en un foro de ámbito insular que año a año incorpora novedades y que vuelve a poner a Los Realejos a la vanguardia de este ámbito y referente para toda la isla”.

Según Laura Lima, “tras esta experiencia y la de la Tenerife Lan Party celebrada también en este año en el Complejo Deportivo Basilio Labrador, dejamos patente además el compromiso colaborador de este Ayuntamiento en este tipo de iniciativas y demostramos que estamos predispuestos a seguir en esta línea y disponemos de recursos municipales, como es también el de esta polivalente Casa del Emprendedor, para que otros promotores se animen a llevar a cabo ésta u otras iniciativas similares”.

El responsable de Merca Juegos, Aníbal Fernández, avanza que “en esta cita tendrán presencia los talleres de robótica y programación, así como conferencias a cargo del profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y creador de la empresa Play Medusa, Luis Antón, del grente de Atos Consulting Canarias, José Manuel Rodríguez Macías, y del profesor de cursos de videojuegos y 3D interactivo con Unreal Engine 4, José de la Osa”.

Habrá además experiencias y demostraciones 3D a cargo de Canaryvirtual, introduciendo a los asistentes en campos de batallas, luchas contra zombies, nadar entre tiburones o saltar en paracaídas, así como algunas sorpresas de escenarios a través de la novedosa tecnologías de la realidad virtual. Además se podrán acercar a demostraciones y aplicaciones prácticas de realidad aumentada, ésa que se hizo popular a través del conocido juego Pokemon Go y que hoy se utiliza en profesiones como la arquitectura, la educación o el diseño de interiores.

El III Foro Gamer Tenerife de Los Realejos tendrá además campeonatos de Fifa'18, Rocket League, League of Legends, entre otros, con fases clasificatorias desde las 10:00 horas de la mañana y finales a disputarse durante la tarde, pudiendo acceder a importantes premios. Se prevé la presencia también de una colección de consolas retro que podrán incluso ser probadas, así como máquinas de videojuegos de Canaryarcade. Asimismo se convoca la II Pasarela Cosplay como escenario idóneo para mostrar las creaciones más fantásticas de los participantes.

Transporte gratuito

Destaca la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos además ofreciendo transporte gratuito en guagua desde la parada ubicada en El Puente, que prestará servicio desde las 09:00 horas de la mañana hasta la Casa del Emprendedor y desde ésta hasta la citada parada como recorrido de vuelta hasta la finalización del evento tecnológico.


Síguenos en:

No hay comentarios: