9 de febrero de 2018

El Carnaval de Los Realejos corre este domingo su III Carrera del Color


La cita se enmarca en el Carnaval de Día y tendrá lugar a las 17:00 horas cubriendo un circuito urbano no competitivo por San Agustín

De una manera particularmente divertida y colorida ofrece Los Realejos una nueva cita deportiva para este domingo 11 de febrero en pleno Carnaval de la localidad. Será la tercera edición de la Carrera del Color, una cita no competitiva donde los cientos de participantes serán rociados de pies a cabeza con polvos de diferentes colores a lo largo del circuito urbano que se desarrollará por el entorno de San Agustín, teniendo fijada la salida a las 17:00 horas desde los bajos de la plaza de este núcleo.

“Pasar de 250 participantes en 2016 a casi el doble en 2017 ya augura una participación masiva de atletas carnavaleros en la cita prevista para este domingo”, destaca el concejal de Deportes, Benito Dévora. “Si bien en las ediciones anteriores se celebraba en la jornada del sábado, hemos atendido las propuestas de los propios vecinos participantes y de la comisión mixta para incluir esta cita dentro de los actos del Carnaval de Día”, apunta la concejala de Fiestas, Isabel Socorro.

El precio de la inscripción es de 5 euros, pudiendo hacerse hasta el mismo día de la prueba, si bien ya se encontraba abierta la campaña de captación de participantes desde el pasado mes de noviembre de 2017 en diferentes puntos de deportes y dietética, así como a través de la web www.lifecanarias.com. La cita volverá a tener carácter solidario, dado que una parte de la recaudación irá en este caso destinada a la Asociación Corazón y Vida de Canarias.

El organizador de la prueba y responsable de Quiro+Run, Fernando Rodríguez, detalla que “los participantes circularán por un recorrido en torno a los tres kilómetros por las calles de San Agustín a modo de circuito con varias vueltas, en el que no habrá tiempo ni límites de edad, ni de ningún otro tipo, pues no se trata de una prueba competitiva, y donde en diferentes tramos los participantes serán rociados con polvos de colores”. La diversión continúa hasta el final con la fiesta de color, donde todos los colores posibles inundan el cielo realejero al son de la mejor música.
“El único requisito es acudir a la carrera con indumentaria blanca, predispuesto a divertirse, con la camiseta oficial y el dorsal, siendo obligatorio llevar gafas para la protección de los ojos”, agrega Fernando Rodríguez.





Síguenos en:

No hay comentarios: