22 de febrero de 2018

Los Realejos sube un 54,7% su plan estratégico de subvenciones para 2018 alcanzando 1.218.662 euros


El gobierno local aprobará en pleno las 49 líneas de ayudas en materia social, educativa, deportiva, cultural y de empleo, entre otras

El gobierno realejero presentó esta semana en Comisión de Hacienda su Plan Estratégico de Subvenciones para 2018 con un incremento presupuestario sin precedentes del 54,7% con respecto al del ejercicio 2017, alcanzando la cifra de 1.218.662 euros. Resalta el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que “se sigue impulsando el apoyo municipal a la acción social, educativa, deportiva, cultural, e patrimonio histórico, de empleo, comercial y del sector primario sumando un total de 49 acciones nominativas y de concurrencia competitiva, una decena más que el pasado año”.

Las políticas sociales contarán con aportaciones municipales para el Plan Concertado, para bonificar la escolarización infantil de 0 a 3 años, así como renovar los apoyos económicos nominativos anules para entidades como Aldeas Infantiles, la Casa de Acogida María Blanca de Cáritas, Antad para la lucha contra las drogadicciones y la reinserción social o a la labor de la Fundación Hogar Santa Rita, las subvenciones individuales hacia mayores y personas dependientes con alguna discapacidad, entre otras. “Destacan los 210.000 euros para ayudas de emergencia social o los 83.000 euros para ayudas de extrema urgencia”, apunta la concejala de Hacienda, Laura Lima.

Desde el área de Empleo y Comercio destacan líneas de desarrollo local como las subvenciones para la renovación de la imagen de marca de negocios del municipio 'Re-márcate' o una nueva línea de ayudas para bonificar los costes de licencia de obra para ejecutar mejoras en accesibilidad en los establecimientos. “Asimismo mantendremos las iniciativas de incentivo a la creación de empresas 'Cheque emprendedor' y 'Tax free', dotadas con 100.000 euros, o la de ayudas al alquiler de locales vacíos en zonas comerciales 'Local 0', con una partida de 17.000 euros, así como apoyo al asociacionismo comercial”, detalla el concejal de Promoción Económica, Adolfo González.
En el apartado de cultura la aportación municipal para la Asociación para el Fomento de las Artes Visuales y Esténicas de Los Realejos (AFAVER) será de 83.000 euros, partida que se destinará por parte de esta entidad a la promoción de la formación artística de los realejeros y la programación cultural en el municipio.

Crece la partida destinada al fomento de la educación musical a través de las academias de la Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos y de la Agrupación Musical Cruz Santa, hasta los 22.000 euros, así como la partida de apoyo a la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Los Realejos Godínez para la promoción de la lectura en los centros educativos por encima de los 9.000 euros, o las ayudas al transporte de alumnos realejeros que estudian fuera de la localidad, por primera vez alcanzando los 40.500 euros.

El área de Deportes verá incrementada nuevamente su partida para las líneas de subvenciones en 2018 tanto nominativas, como de concurrencia competitiva, dirigidas a entidades y deportistas individuales de la localidad en función de sus éxitos en campeonatos o torneos federativos.

En cuanto a Seguridad y Emergencias, los cuerpos voluntarios que colaboran en su atención en el municipio, como son Protección Civil y Bomberos Voluntarios, reciben nuevamente una subvención municipal. En materia de Desarrollo Rural destacan los 9.600 euros que se destinan para la promoción, mantenimiento y revitalización de explotaciones agrarias y ganaderas que apliquen novedosas técnicas o equipamientos de innovación y sostenibilidad. Patrimonio Histórico cuenta con una línea de subvenciones por importe de 50.000 euros.


Síguenos en:

No hay comentarios: