En pro de la seguridad y la salud de los vecinos de Los Realejos, el equipo de gobierno ha llevado a cabo una de sus promesas electorales, dotar al municipio de diversos dispositivos desfibriladores. La cardioprotección, sobre todo en zonas deportivas en una primera fase, era una prioridad y se ha concretado con la instalación de 10 nuevos aparatos de este tipo.
Del mismo modo y dada la afluencia de usuarios y la apuesta por la dotación de servicios en la playa de El Socorro, la cala realejera es otro de los puntos que cuenta con nuevo desfibrilador. Además las dependencias de la Policía Local de Los Realejos y su cuerpo voluntario de Protección Civil cuentan también con su respectivo dispositivo.
“Lo mejor que puede pasar al disponer de este tipo de elementos de atención ante emergencias sobrevenidas es que no se lleguen a utilizar nunca, pero está claro que hay situaciones lamentables que un simple desfibrilador puede servirnos para atajarla en primera instancia y para ello hay que contar con estos equipos y saber utilizarlos”, apuntó el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.
En este sentido, el proyecto de zonas cardioprotegidas en el municipio ha ido acompañado de manera paralela de unos cursos de formación para monitores deportivos, conserjes de instalaciones, socorristas y efectivos de Policía Local y Protección Civil que no sólo han aprendido el modo de funcionamiento de estos aparatos, sino que han reciclado sus conocimientos en materia de atención de primeros auxilios.
Este grupo de 10 nuevos desfibriladores son elementos móviles que en caso de cualquier emergencia pueden ser trasladados fuera de las referidas infraestructuras. “Se da la circunstancia de que el Pabellón Municipal de Deportes de Los Realejos ya contaba también con un desfibrilador desde hace unos años, en este caso de torreta y no portátil, pero no tenía habilitada la línea telefónica ni personal formado para su uso, con lo que era como no disponer del mismo, por lo que hemos procedido también a dotarlo de esta conexión que requería”, apuntó el concejal de Deportes, Benito Dévora.
El representante de la empresa que ha dispensado estos desfibriladores, Hospimédica Canarias, Salvador Rosell, por su parte, apuntó la “importancia de contar en zonas de práctica deportiva e instalaciones que alberguen a cantidad de gente a diario con elementos de emergencia como los presentados”, e insistió en “la necesidad de contar con gente que haya recibido esta formación básica para su puesta en marcha, dado que esto puede significar salvar una vida”.
Síguenos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario