El
presupuesto de esta contratación de personal es de 311.465
euros, de los que el consistorio realejero aporta 38.291
euros
El
Ayuntamiento de Los Realejos contrata a 47 desempleados del
municipio, que comenzaron a prestar sus servicios este viernes, día
5 de octubre. A primera hora de la mañana fueron recibidos por el
teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la concejala
de Empleo, Noelia González, en el Salón de Plenos, con la presencia
de técnicos de diferentes áreas para hacer las correspondientes
presentaciones y distribución de tareas.
Esta
iniciativa ha sido posible en virtud del convienio ‘Los Realejos
Emplea’, suscrito entre la corporación realejera y el Servicio
Canario de Empleo a través de sus líneas de subvención a proyectos
de inserción laboral. El presupuesto total del proyecto es de
311.465
euros, de los que el
Ayuntamiento de Los Realejos aporta 38.291
euros.
Noelia
González manifestó que “pese a que el Ayuntamiento tiene
limitadas sus competencias en materia de empleo, no deja de ser una
prioridad el remover todos los obstáculos para poder poner a vecinos
del municipio nuevamente en el mercado laboral, facilitando el acceso
a diversos convenios de contratación promovidos por administraciones
superiores o manteniendo conversaciones con iniciativas privadas que
puedan ejecutar sus proyectos y requerir de esa mano de obra”.
“Hemos
de manifestar nuestra satisfacción por el hecho de que en este mes
de octubre sea ya una realidad la materialización de este convenio,
pero es verdad que se ha demorado más que en otros años y que ha
sido fundamental la presión de la Federación Canaria de Municipios
con el Servicio Canario de Empleo para que se respetaran los términos
ya marcados y negociados anteriormente”, recalca la concejala de
Empleo de Los Realejos.
“Desde
la FECAM se les hizo una solicitud para que hasta el 80% de esas
personas contratadas fueran a propuesta de las áreas de Bienestar
Social de los diferentes ayuntamientos, pues son los técnicos de las
mismas los que conocen de cerca las realidades de las familias de los
respectivos municipios y son quienes pueden establecer mejor los
criterios de priorización en las contrataciones”, explica la
Noelia González. “Finalmente es el Servicio Canario de Empleo el
que en base a esas propuestas procede a designar las personas a
contratar”, añade.
Para
Realserv se contrata a un total de 23 personas, a los que han sido
asignados puestos de oficiales de carpintería, pintura,
electricidad, fontanería, albañilería, peones de limpieza viaria,
forestales. La ADL contará con un auxiliar administrativo y un
monitor informático.
En
cuanto al resto de áreas, habrá un peón de mantenimiento para
Deportes, dos auxiliares administrativos y un peón de mantenimiento
para Servicios Generales, un auxiliar administrativo para el Archivo
Municipal. El área de Intervención contará con un diplomado en
Empresariales y Urbanismo con un aparejador y un delineante.
Además
se contrata a cuatro asistentes domiciliarios, un trabajador social,
dos auxiliares administrativos para Bienestar Social. Del mismo modo,
desempeñarán funciones de animador sociocultural otras siete
personas, dirigidos a diferentes áreas, tales como Bienestar Social,
Juventud, Medio Ambiente y Fiestas.
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