El Ayuntamiento de Los Realejos ha abierto contacto con la Universidad de La Laguna refrendando la posibilidad de que el alumnado que así lo requiera, y siempre bajo la supervisión de su respectiva facultad o escuela universitaria, pueda desarrollar sus prácticas o proyecto de fin de carrera correspondientes en la administración local. Tal es así que en estos momentos un alumno de Ingeniería Técnica de Obras Públicas de la especialidad de Hidrología cuenta con la colaboración del Ayuntamiento para realizar su proyecto.
El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha manifestado que “la formación es fundamental, pues ese deseo genérico que persigue el equipo de gobierno de hacer un municipio más competitivo pasa también por una mano de obra más preparada y solvente”.
Recalca Domínguez que “si un estudiante universitario desea poner en marcha un proyecto de fin de carrera o desarrollar parte de su formación práctica complementaria en el municipio, tiene la posibilidad de presentarnos su propuesta a través de la correspondiente institución académica para que sea valorada”.
En caso de que se acepte la propuesta, el Ayuntamiento de Los Realejos se compromete básicamente a adscribir un responsable técnico como supervisor de las prácticas, admitir al alumno en sus dependencias para el desarrollo de las tareas que se le asignen y expedir al término del período formativo un certificado acreditativo del rendimiento y el nivel alcanzado por el alumno, quien debe hacer entrega de una memoria justificativa del trabajo desarrollado.
De conformidad con el Real Decreto 1707/2011, de 18 de noviembre, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, en ningún caso se derivarán obligaciones propias de un contrato laboral ni se procederá al alta en la Seguridad Social , quedando incluso cubierto el alumno por su propio seguro escolar
Síguenos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario