Con el objetivo de facilitar la formación del alumnado
realejero que requiera desarrollar sus estudios fuera del municipio por no
impartirse la disciplina elegida en Los Realejos, la Concejalía de Educación
vuelve a convocar la línea de ayudas dotada con 20.000 euros que se materializa
en la entrega de bonos de guagua para el traslado a los respectivos centros.
El plazo para presentar solicitudes se abre este sábado,
día 24 de agosto, y finaliza el próximo 31 de octubre. Además de alumnos
universitarios y de ciclos de Formación Profesional como en la última
convocatoria, se incorporan como posibles beneficiarios los alumnos del
Bachillerato Artístico que se cursa en la Escuela de Arte Fernando Estévez y los del Conservatorio
Profesional de Santa Cruz de Tenerife y el Superior de Música de Canarias.
“En los tiempos que corren la formación es imprescindible
y para nosotros una prioridad y la distancia de Los Realejos a determinados
centros, ya sean universitarios o de otro ámbito, no debe ser un hándicap para
aquellos realejeros que deseen prolongar sus estudios”, indica el alcalde de
Los Realejos, Manuel Domínguez. “Ya el pasado año hicimos un esfuerzo
incrementando en 5.000 euros esta partida presupuestaria y en este año la
mantendremos en 20.000 euros además de extenderla a estudios que hasta ahora no
entraban en la convocatoria”, agrega.
Las solicitudes han de presentarse a través del Punto de
Información y Atención al Ciudadano (PIAC) del Ayuntamiento de Los Realejos. En
base a unos criterios técnicos de priorización se concederán estas ayudas
dirigidas a aminorar los costes que los traslados a los respectivos centros de
estudios supondrán durante el curso entrante 2013-2014.
“Somos conscientes de que la coyuntura económica y los
costes de desplazamiento que supone cursar determinada formación académica
priva en ocasiones a algunos realejeros a continuar con sus estudios, por lo
que seguiremos, en la medida de nuestras posibilidades, potenciando este tipo
de iniciativas en pro de los alumnos del municipio”, recalca la concejala de
Educación, Sandra Pérez.
La también concejala de Transportes de Los Realejos
insiste en que “el uso del transporte colectivo supone además una medida en pro
de la sostenibilidad, ya que muchas veces nos encontramos una larga cola de
vehículos con dirección al área metropolitana con un solo ocupante”. En este
sentido, anima a los alumnos realejeros, sean o no beneficiarios de estas
ayudas, “a que intenten coordinarse también compartiendo vehículos como medida
de ahorro y respeto al medio ambiente”.
Tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de este
viernes, día 23 de agosto, se extiende el plazo de solicitudes desde el sábado
24 de agosto hasta el próximo 31 de octubre, tiempo en el que los interesados
deben justificar con la documentación pertinente una serie de requisitos, entre
ellos tener residencia habitual e ininterrumpida en el municipio al menos
durante los dos últimos años, estar matriculados en primero o segundo ciclo de
una carrera o grado en la
Universidad de La
Laguna o en un ciclo formativo en otro municipio por no
existir estos estudios en Los Realejos o bien en el Bachillerato Artístico o en
los estudios musicales del Conservatorio, no percibir la unidad familiar rentas
superiores a unos parámetros estipulados en las bases en función de su número
de miembros y no ser beneficiario de becas por parte del Ministerio de
Educación y Ciencia.
Las instancias están a disposición de los interesados en
el Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) del Ayuntamiento de Los
Realejos de lunes a sábado de 09:00 a 13:00 horas, debiendo ser presentadas
igualmente por registro de entrada en este mismo lugar. Para más información,
se pueden poner en contacto igualmente a través del teléfono marcando el 010
desde dentro del municipio o el 922.34.62.34 desde fuera del mismo.
La comisión de valoración estará constituida por una
comisión de valoración y selección formada por la concejala de Educación,
Sandra Pérez, como presidenta, otro concejal del grupo de gobierno, uno por
cada grupo de la oposición y un funcionario de Cultura, actuando éstos como
vocales, y otro técnico del área como secretario.
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