En la oficina y a
través de folletos, cartelería y redes sociales se recuerdan los deberes del
establecimiento y los derechos del consumidor
La
Concejalía de Consumo de Los Realejos, dirigida por Juan Carlos Yanes, a través
de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), continúa con la
campaña de consumo responsable iniciada con motivo del período comercial de
Navidad bajo el lema 'Compra con cabeza' con un apartado especial dedicado a
las recién iniciadas rebajas de invierno.
A través de
la atención directa en la propia OMIC y de folletos, cartelería y difusión en
las redes sociales del Ayuntamiento de Los Realejos se informa con consejos y
recomendaciones sobre cuáles son los deberes del establecimiento y los derechos
que puede exigir el consumidor de cara a este período de rebajas.
“Somos
conscientes de la difícil situación por la que atraviesan sobre todo los
pequeños negocios y en este sentido hemos iniciado campañas conjuntas para la
promoción de la oferta comercial del municipio, pero por otro lado hemos de
seguir protegiendo a las familias realejeras como potenciales consumidoras
recordándoles que en estas fechas se rebajan los precios, pero no sus
derechos”, expone el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.
La campaña
incide en la exigencia de ver reflejado el precio anterior y el actual del
producto rebajado, que éste tenga la misma calidad que en cualquier otra época,
la prohibición de que se oferten artículos deteriorados como rebajados, que se
mantengan las mismas formas de pago y devolución que el resto del año salvo que
se especifique en un cartel visible al público y que los artículos vendidos en
este período mantengan las mismas condiciones de garantía.
Del mismo
modo que para la campaña de Navidad, se recuerda al consumidor que conviene
siempre elaborar un presupuesto previo del gasto familiar, comparar calidades y
precios, no dejarse influenciar por la publicidad y exigir siempre el ticket o
factura de compra para posibles reclamaciones. Asimismo se insiste en ser
prudentes al utilizar las tarjetas de pago aplazado.
Recuerda el
edil que “la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ubicada en la
calle El Medio Arriba funciona como herramienta al servicio de los vecinos para
consultas o cursar reclamaciones ante compras o acuerdos comerciales en ésta u
otra época del año”. El horario de atención semanal es los lunes de 16:00 a 20:00
horas y los martes, miércoles y jueves de 09:00 a 13:00 horas. También se puede
contactar a través del teléfono 010 o del correo electrónico omic@losrealejos.es.
Síguenos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario