El proyecto
'Sumando, creciendo, a mi ritmo aprendiendo' llegará a alumnado de los CEIP
Palo Blanco, La Montañeta y Mencey Bentor y el CEO La Pared
La concejala de Educación de Los Realejos, Sandra Pérez,
presentó esta semana la iniciativa 'Sumando, creciendo, a mi ritmo
aprendiendo', “un proyecto a través del cual el Ayuntamiento ofrece clases de
apoyo y refuerzo escolar gratuitas a niños y niñas de la localidad que así lo
requieran por informe evaluador del centro y en cuyo seno familiar existan
dificultades económicas para acceder a otro tipo de clases extraescolares y así
lo atestigüen los expedientes de los servicios sociales municipales”.
Sandra Pérez y el alcalde de Los Realejos, Manuel
Domínguez, mantuvieron este jueves 7 de
enero una reunión de toma de contacto con la educadora responsable de la
iniciativa, Carolina Jorge, así como diversos encuentros previos para presentar
la iniciativa a los equipos directivos de los centros de Educación Infantil y
Primaria Palo Blanco, La Montañeta y Mencey Bentor de La Cruz Santa y el Centro
de Educación Obligatoria La Pared de Icod el Alto, a cuyo alumnado se dirige este
proyecto.
“Como Ciudad Amiga de la Infancia, hemos de seguir
apostando por el bienestar de los más pequeños y ésta es una iniciativa que
cubre para ellos una doble vertiente,
por un lado la educativa, en tanto que promueve el refuerzo académico de alumnos
que lo necesitan y trata de evitar el fracaso escolar, y por otro lado con un
claro corte social, pues se dirige expresamente a pequeños de familias con
especiales necesidades económicas”, declara el alcalde de Los Realejos, Manuel
Domínguez.
La concejala de Educación explica que “existe una estrecha
y necesaria vinculación con la Concejalía de Bienestar Social, que dirige la
compañera Olga Jorge, a través de las trabajadoras sociales de zona de los
entornos de Palo Blanco, Las Llanadas, La Ferruja, Cruz del Castaño, La
Montaña, La Cartaya, La Cruz Santa e Icod el Alto, que es donde se centra este
proyecto, pues son ellas quienes conocen de primera mano la situación de las
familias de cada uno de estos núcleos y serán quienes puedan definir junto con
los centros escolares los potenciales beneficiarios de esta iniciativa”.
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