9 de octubre de 2018

Los taxis de Los Realejos estrenan placas de matrículas azules conforme a la nueva normativa estatal


Los asociados de Servitaxi y Radio Taxi de la localidad se adelantan a esta medida que tiene plazo de adaptación hasta julio de 2019

El concejal de Transportes de Los Realejos, Alexis Hernández, informa que los taxis con licencia municipal de la localidad adheridos a Servitaxi y Radio Taxi ya han empezado a sustituir sus placas de matrícula traseras habituales por las de color azul con números y letras en blanco, tal y como recoge la Orden Ministerial PCI/810/2018. Valora que “los taxistas realejeros hayan accedido de manera inmediata a sumarse a esta iniciativa”.

Explica el concejal que “esta medida que entró en vigor desde inicios del pasado mes de agosto y que ya se aplica en los nuevos vehículos de estas características, obliga a hacerlo en un plazo máximo de un año a los taxis ya en circulación, y se implanta con el fin de acabar con el intrusismo y los taxis piratas, incorporando así un nuevo elemento identificativo para los debidamente reglamentarios”.

Se trata de la misma normativa que trata de unificar igualmente el color de los luminosos de los vehículos de emergencias. En el caso que nos ocupa de los taxis y vehículos de arrendamiento con conductor, se especifica la necesidad de disponer de esta nueva matrícula con caracteres blancos sobre fondo azul para aquellos de hasta 9 plazas.

En cuanto a la placa de matrícula delantera, ésta ha de seguir siendo la habitual de caracteres en color negro sobre fondo blanco reflectante. Esta nueva normativa estatal ya se venía aplicando en diferentes países miembros de la Unión Europea como es el caso de Bélgica, Países Bajos o Grecia.




Síguenos en:

No hay comentarios: