27 de junio de 2013

El ayuntamiento destina 15.000 euros para el desarrollo de programas sociales

Entrega de diplomas del curso de lenguaje de signos.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Los Realejos aprobó destinar una partida de 15.000 euros con el fin de subvencionar a diferentes entidades que vienen realizando programas y actividades relacionadas con  los Servicios Sociales. Entre estas entidades se encuentra  Cáritas Diocesana de Tenerife, que recibirá mediante la firma de un convenio de colaboración, 6.000 euros con destino a la Casa de Acogida María Blanca.
Según el Alcalde Accidental del Ayuntamiento de Los Realejos Adolfo González Pérez Siverio, esta Casa de Acogida, lleva años trabajando por el colectivo de personas sin techo en el Valle de La Orotava y en la actualidad atiende a 16 hombres, algunos de ellos de nuestro municipio que, por diferentes razones no tienen un lugar donde vivir.
Asimismo se aprobó la concesión de otros 9.000 euros con el fin de que las entidades ciudadanas del municipio puedan llevar a cabo programas y proyectos de cooperación para el desarrollo de las Prestaciones Básicas de Servicios Sociales. Las bases para acceder a estas subvenciones serán publicadas la próxima semana.
Adolfo González destaca el gran esfuerzo que en políticas sociales viene realizando el grupo de Gobierno del Partido Popular en Los Realejos, esfuerzo que se ve reflejado no solo en el  aumento del presupuesto del Area Municipal de Bienestar Social, en el que se han mantenido e incrementado  todas las líneas de ayudas que se han venido ofreciendo durante los últimos años, sino que además se han buscado iniciativas pioneras para poder atender a la cada vez mayor demanda de ayuda social en el municipio.     
Entrega de diplomas del curso de lenguaje de signos.



Asimismo se aprobó la concesión de otros 9.000 euros con el fin de que las entidades ciudadanas del municipio puedan llevar a cabo programas y proyectos de cooperación para el desarrollo de las Prestaciones Básicas de Servicios Sociales. Las bases para acceder a estas subvenciones serán publicadas la próxima semana. En la imagen, entrega de diplomas del curso de lenguaje de signos.


Síguenos en:

No hay comentarios: