27 de agosto de 2015

El Ayuntamiento vuelve a alertar al Cabildo de la peligrosidad de la pasarela peatonal de Icod el Alto

Seis meses después de comunicar a la corporación insular el deficiente estado de la plataforma metálica y el vallado, no se ha recibido respuesta

El alcalde accidental de Los Realejos, Adolfo González, así como los concejales de zona de Icod el Alto, Alexis Hernández y Olga Jorge, vuelven a hacer pública la peligrosidad que entraña la pasarela peatonal que discurre por la carretera general TF-342 alertando nuevamente al Cabildo de esta situación para que proceda a su reparación y tome las medidas oportunas. “Ya en febrero de este mismo año remitimos un escrito en este mismo sentido a la corporación insular y seguimos sin recibir respuesta seis meses después”, expone González.

En una reunión mantenida meses atrás por el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, con vecinos de la zona, le transmitieron su preocupación por este asunto, “debido a los numerosos desperfectos y roturas en las zonas voladas con plataforma metálica, así como deficiencias apreciadas en el vallado”, según significó en su momento el propio edil.
Se trata de una infraestructura ubicada en esta vía insular que a lo largo de los años ha carecido de mantenimiento constante y adecuado, no sólo en la superficie de apoyo de los peatones, sino en barandas y vallas de seguridad, algunas de ellas notablemente dañadas por la falta de atención y por accidentes producidos en la zona.
El responsable de la Tenencia de Alcaldía de Icod el Alto, el conce


jal Alexis Hernández, apunta además que “con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Buen Viaje que se desarrollan en estos días en este entorno se solicitó al Cabildo que al menos acometiera la limpieza de la vegetación invasiva para facilitar el tránsito peatonal durante la celebración de la próxima cabalgata, recibiendo la negativa por respuesta y sugiriéndonos que sea el propio Ayuntamiento y su personal quien acometa el desbroce correspondiente”.

Recuerda Adolfo González que “desde el Ayuntamiento consideramos que se trata de una cuestión de seguridad de primer orden y ya se solicitó desde febrero una inspección de los técnicos insulares para valorar el estado real de la infraestructura, así como su necesaria reparación”. Añade que “mientras tanto hemos asistido al deterioro progresivo de la misma y estamos a las puertas de nuevas épocas de lluvia que previsiblemente empeorarán la situación”.
Vecinos del núcleo de Icod el Alto y senderistas utilizan habitualmente este pasaje peatonal que discurre desde el caserío de Madre Juana hasta la entrada al núcleo de Icod el Alto y donde la orografía del terreno obligó a incluir en el proyecto desarrollado entre 2005 y 2009 de reforma integral de la vía varios tramos de pasarela peatonal volada, que es la que ha venido sufriendo desperfectos en su estructura.


Síguenos en:

No hay comentarios: