14 de agosto de 2015

Más de 35 niños de Icod el Alto clausuraron hoy escuela de verano en El Lance

Bienestar Social y Asociación Cultural El Cuartito ofertaron esta iniciativa para pequeños de entre 3 y 12 años con talleres y actividades de animación 


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Bienestar Social, Olga Jorge, acudieron este viernes 14 de agosto a la antigua escuela unitaria de El Lance, en el núcleo de Icod el Alto, donde 36 niños de entre 3 y 12 años de este entorno dieron por clausurada su Escuela de Verano.

La iniciativa fue ofertada por la propia Concejalía de Bienestar Social y la Asociación Cultural El Cuartito y se desarrolló los lunes, miércoles y viernes desde el 15 de julio hasta este mismo viernes. Talleres de manualidades, animación a la lectura y cuentacuentos, juegos y deportes y actividades de refuerzo escolar fueron algunas de las acciones disfrutadas por estos pequeños.

Estos talleres y actividades de animación han contado con la supervisión del área municipal de Menores integrada en la citada concejalía y se encuadra dentro de las iniciativas del Plan Municipal de Infancia de Los Realejos en pro de la participación de los niños.

Según el alcalde, Manuel Domínguez, “se trata de una experiencia piloto no sólo a modo de iniciativa localizada en este núcleo de Icod el Alto y que se puede exportar a otros en el futuro, sino también como una prueba alternativa para este espacio municipal de actividades que tenía la función de escuela unitaria y que ya se encuentra en desuso como tal”.

Además de los representantes municipales, los niños disfrutaron durante esta jornada de la visita de un equipo de Radio Realejos para llevar a cabo un programa especial, así como de sus familiares, a quienes mostraron varios de los trabajos realizados a lo largo de este mes y con quienes pudieron compartir el brindis final.

Síguenos en:

No hay comentarios: