26 de abril de 2016

El Estadio Iván Ramallo acoge de viernes a domingo el Nacional Cup de Fútbol Benjamín Villa de Los Realejos

4 grupos de 5 equipos con F. C. Barcelona, Real Madrid, Sevilla C. F. y U. D. Las Palmas como cabezas de serie determinarán las eliminatorias

El municipio de Los Realejos se convertirá entre este viernes 29 de abril y el domingo 1 de mayo en el mejor escaparate para los clubes de cantera de fútbol nacional. El Estadio Iván Ramallo acogerá el II Nacional Cup de Benjamines, nacidos en 2006 y 2007, en el que participarán 20 equipos, dos de ellos del municipio de Los Realejos, otros 11 clubes de la isla, uno de Fuerteventura, uno de Gran Canaria, aparte de los cuatro invitados que actúan como cabezas de serie (Unión Deportiva Las Palmas, Sevilla Club de Fúbol, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona).

Presentaron el evento en rueda de prensa este martes 26 de abril el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, los concejales de Deportes y Turismo, Benito Dévora y Carolina Toste, respectivamente, además del director técnico del torneo, Juan Carlos Gutiérrez. La organización corre a cargo de Promofode Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos y el aval de la Federación Tinerfeña de Fútbol y la Federación Tinerfeña de Árbitros.

El sistema de competición los distribuye a los conjuntos en cuatro grupos de cinco equipos. El Grupo A estará integrado por Fútbol Club Barcelona, Santiago del Teide, U.D. Longuera, Alisios y San Fernando. El Grupo B lo conforman UD Las Palmas, San Isidro, Peñón, Ofra y Selección de Adeje. En el Grupo C estarán el Sevilla C.F.,  Ibarra, U.D. Cruz Santa, Tegeste y Cardonal-Laguna. El Grupo D enfrentará a Real Madrid, Adeje, Puerto Cruz, Andenes y Herbania.

La superficie de césped del Estadio Iván Ramallo se dividirá en dos terrenos de juego donde se simultanearán los encuentros de 25 minutos cada uno, dando comienzo la disputa de los partidos de liguilla desde las 16:00 horas de este viernes 29, prolongándose la jornada previsiblemente hasta las 20:00 horas, en que coincidirán todos los clubes, incluidos los llegados desde la Península, para su recepción y presentación del torneo. El acto estará presidido por el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, con la presencia de los concejales Benito Dévora y Carolina Toste y la participación de la escuela de batucada del CEIP Pérez Zamora del municipio.

La jornada del sábado 30 se desarrollará entre las 09:00 horas de la mañana y las 20:00 horas. Se reservan para el domingo 1 de mayo las semifinales en dos enfrentamientos entre los campeones de los grupos, citándose los perdedores para el tercer y cuarto puesto a las 11:30 y los ganadores para la gran final a las 12:00 horas, disputándose ésta a dos tiempos de 20 minutos. Una vez disputada la final, en torno a las 13:00 horas, se llevará a cabo la entrega de premios y agradecimientos a los participantes.

Promoción gastronómica

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Los Realejos se instalará un expositor en el estadio con dos informadores turísticos que mostrarán a través de un plano callejero la localización de establecimientos de restauración, tascas, bares y cafeterías de la zona y de otros puntos del municipio con el fin de que los padres de los participantes, así como el resto de asistentes puedan disfrutar de la gastronomía realejera durante estos días. Asimismo se expondrán guías turísticas del municipio relativas a sus tesoros patrimoniales, naturales, rurales y fiestas.

Síguenos en:

No hay comentarios: