19 de abril de 2016

Los Realejos se teñirá de rosa este domingo en la VI Carrera de la Mujer contra el cáncer

La cita solidaria y no competitiva dará comienzo a las 10:00 horas desde la plaza de La Cruz Santa hacia Realejo Alto y regreso cubriendo 4,5 kilómetros

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, los concejales de Igualdad y de Deportes, Sandra Pérez y Benito Dévora, respectivamente, y el organizdor de la VI Carrera de la Mujer de Tenerife, Fernando Rodríguez, de Quiro+Run, presentaron esta cita solidaria y no competitiva para recaudar fondos en la investigación y la lucha contra el cáncer que teñirá de rosa el municipio este domingo 24 de abril. La salida será a las 10:00 horas desde la plaza de La Cruz Santa con rumbo a Realejo Alto y regreso, cubriendo una distancia de 4,5 kilómetros.

La camiseta rosa, que simboliza esta prueba solidaria para recaudar fondos que serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, se puede adquirir al precio de 8 euros para cada adulto y 4 euros para cada niño participantes hasta este miércoles 20 de abril en las tiendas deportivas realejeras Del Castillo, Roctrail y Meypa, además de este sábado 23 de abril de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas en el Casino de La Cruz Santa y el mismo día de la prueba, este domingo 24 de abril, de 08:00 a 09:45.

Recuerda Manuel Domínguez que “la acogida el pasado año, siendo la primera edición en Los Realejos, fue espectacular, reuniendo a más de 2.000 participantes ataviados con sus camisetas rosa, viviendo una mañana de domingo diferente, deportiva, saludable y en familia y, sobre todo, uniendo a realejeros y visitantes por una causa común, la lucha contra el cáncer”.

La madrina de la presente edición será la atleta internacional Mayte Martínez, quien participará de la prueba y visitará el municipio de Los Realejos desde este viernes 22 de abril. Está considerada una de las mejores atletas españolas de la historia contando en su haber con seis campeonatos nacionales al aire libre, seis en pista cubierta, un subcampeonato de Europa y un bronce mundial. Actualmente cuenta con la plusmarca nacional de 800 y de 1.000 metros en pista cubierta.


Recorrido

La salida está prevista a las 10:00 horas de este domingo 24 de abril desde la plaza de La Cruz Santa, tomando la calle Real en dirección Los Realejos, El Mocán, calle Santiago Apóstol, calle La Pila, calle El Medio Arriba en sentido descendente, Avenida de Los Remedios, Carretera Nueva, y calle Real hasta la plaza de La Cruz Santa nuevamente. 


Desde las 09:00 horas habrá animación a cargo de Güicho Estévez, así como ejercicios de calentamiento previos a la carrera de la mano del Gimnasio Eurogym. A la finalización de la carrera habrá una clase abierta de zumba para los participantes y espectadores que lo deseen en la plaza de La Cruz Santa, lugar en el que se hará pública la cantidad recaudada para el fin solidario de la cita y se entregará el correspondiente cheque a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Síguenos en:

No hay comentarios: