30 de agosto de 2017

El Ayuntamiento crea un escenario y local social en la plaza de San Francisco de Realejo Bajo

El consistorio invierte 46.883,68 euros con cargo a su 'Plan de Barrios'

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, la concejala de Contratación, Noelia González, y el arquitecto de la Unidad de Proyectos y Obras del Ayuntamiento visitaron en la mañana de este miércoles 30 de agosto la plaza de San Francisco, en el núcleo de Realejo Bajo, donde desde hace varias semanas se viene acometiendo la construcción de un escenario fijo, así como un nuevo local social bajo éste.

 
Detalla el alcalde realejero que “es ésta una actuación más de nuestro 'Plan de Barrios' en la que el Ayuntamiento invierte 46.883,68 euros, siguiendo la línea de trabajo marcada en estos últimos años con la creación de infraestructuras similares en aquellas plazas públicas que cumplen los requisitos necesarios para su construcción, ofreciendo la versatilidad propia para acoger eventos y festejos en una superficie homologada y generando un ahorro a las comisiones de fiestas y colectivos sociales y culturales de la zona”.

“En las últimas semanas hemos comprobado cómo la plaza de La Zamora ya cuenta con el nuevo escenario que ha hecho lucir más, si cabe, sus fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves, esperando lo propio para las próximas fiestas en honor a San Francisco en este núcleo de Realejo Bajo, previstas para el mes de octubre”, agrega el edil.


Noelia González informa que “este proyecto de la plaza de San Francisco está consistiendo en la construcción del citado escenario multiusos permanente con una superficie aproximada de 31,65 metros cuadrados, ubicado en el borde exterior de la plaza, sobre el también citado depósito almacén de nueva construcción que permitirá guardar materiales de los eventos y festejos que se celebran en este núcleo anualmente”. El acceso al escenario se realizará desde el frente del mismo, con una escalera desmontable cuando no se encuentre en uso. Los bordes serán protegidos con una barandilla metálica para evitar caídas en altura. 

Síguenos en:

No hay comentarios: