29 de mayo de 2018

Los Realejos se convierte este miércoles, en el Día de Canarias, en su capital hípica


Actividades matinales y las espectaculares Carreras de Caballo sobre Asfalto con 62 participantes a partir de las 15:00 horas centran la jornada

El municipio de Los Realejos acoge el próximo miércoles 30 de mayo la Feria del Caballo con motivo del Día de Canarias y dentro de su programa de actos de las Fiestas de Mayo que tocan a su fin en esta jornada. La cita estará plagada de actividades hípicas, comenzando a las 10:00 con un cross hípico a celebrar en el entorno de la Finca El Llano, un paseo romero con carros de caballos a partir de las 12:00 por la Avenida de Los Remedios con la romera de las fiestas y el resto de candidatas. A partir de las 15:00 horas se iniciarán las esperadas Carreras de Caballo sobre Asfalto, que contarán con 62 participantes.

La cita competitiva se desarrollará en la TF-324 (Carretera Nueva) que une los núcleos de Realejo Alto y La Cruz Santa, desde su cruce con la Avenida de Los Remedios hasta el Restaurante El Trébol, estableciéndose dos distancias, la de 1.400 metros y la de 1.000 metros, con una subdivisión de un enfrentamiento de caballos cruzados y otra subdivisión de caballos debutantes, previéndose  carreras tanto entre dos como entre tres caballos. Los animales serán procedentes de las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

La Asociación Ecuestre La Trilla, Ayuntamiento de Los Realejos y Federación Canaria de Hípica hacen posible esta competición sobre asfalto que habitualmente congrega a una multitud a lo largo de todo el recorrido de las carreras. Como novedad, la Concejalía de Deportes, dirigida por Benito Dévora, habilitará dos pantallas LED en la salida y en la llegada con megafonía por todo el recorrido y realización y emisión en streaming para poder tener un seguimiento al instante del desarrollo de cada una de las carreras también desde cualquier punto del mundo a través de internet.

“El municipio de Los Realejos lleva todo un mes vestido de fiesta y aún le falta por vivir una de sus jornadas más multitudinarias, esta Feria del Caballo, una cita llamada a colocarnos nuevamente como capital canaria de la hípica, prueba de ello además el atractivo que supone para amantes del caballo de otras islas, que siempre marcan en su calendario el festivo del Día de Canarias para visitar esta localidad”, destaca el alcalde, Manuel Domínguez, quien desea “suerte a todos los participantes, ganaderos con sus caballos y jinetes”, así como “la máxima precaución por parte del público, respetando las señalizaciones y las zonas delimitadas con vallas para la observación segura del desarrollo de las carreras, tal y como ha previsto el Plan de Seguridad y Emergencias desde nuestra dirección municipal de este área”.

Síguenos en:

No hay comentarios: