22 de mayo de 2018

Los Realejos y sus productos con Sello Gastronómico, protagonistas por vez primera de 'GastroCanarias'


La cita será hasta este jueves 24 de mayo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenenerife

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, la concejala de Turismo, Carolina Toste, y el concejal de Desarrollo Rural, Alexis Hernández, visitaron en la mañana de este martes 22 de mayo el V Salón GastroCanarias del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife en el que por vez primera hay un lugar destacado para Los Realejos y para sus productos con Sello Gastronómico, una feria que espera ver pasar hasta su clausura este jueves 24 de mayo a más de 15.000 visitantes.
 
Destacó Manuel Domínguez que “el marco de esta feria gastronómica regional es el mejor escaparate para nuestros productos locales, una oportunidad para promocionar nuestra gastronomía y vinicultura, apoyar de alguna manera el trabajo de los agricultores y productores del municipio, dar a conocer la riqueza de nuestro catálogo y al mismo tiempo impulsar su consumo en establecimientos de restauración de la localidad o la venta en comercios también realejeros, en definitiva, generar un repunte más para la economía de la localidad”.
 
Recordó el alcalde que “según las bases reguladoras del 'Sello Gastronómico de Los Realejos', contamos a día de hoy con trece familias de productos susceptibles de tener este distintivo que hacen gala de nuestra variedad y riqueza gastronómica, como son la papa bonita, el cochino negro, la carne de cabra, la carne de conejo, el gofio, el queso, la miel, las judías, los mojos, la producción ecológica, los plátanos, la repostería tradicional y los vinos”.

Carolina Toste apuntó que “la presencia realejera en 'GastroCanarias 2018' está representada con Aura Miel, Miel Madre Juana, bodegas Juan Dios, La Haya, El Secadero, Los Güines y Socorro Fuentes, mojos de productos El Crusantero y Buenum, Cochinecan en la muestra del cochino negro, fincas de producción ecológica La Sabinita, El Patio y El Quinto, Molino de Gofio Mesa, Quesería Las Llanadas, pastelerías Paula y Abuela Mercedes y repostería de Pedro Rodríguez Dios”.

Programa de Los Realejos en 'GastroCanarias 2018':

Martes 22 de mayo
11:30 h – Inauguración del espacio y presentación del Sello Gastronómico de Los Realejos con la presencia del Alcalde de Los Realejos y los concejales de Turismo y Agricultura.

12:00 h – Show-cooking con productos locales a cargo de la Escuela Superior de Hostelería Tenerife Norte.

13:00 h – Degustación de rosquetes y pasteles de Los Realejos a cargo de Pastelería Paula.

13:30 h – Cata degustación de vinos Dianne a cargo de la Bodega Socorro Fuentes.

17:00 h – Degustación de elaboraciones con gofio local a cargo del Molino Mesa (Bizcochón de gofio, gofio amasado y almendras con gofio).

18:00 h – Show-cooking con productos locales a cargo de la Escuela Superior de Hostelería Tenerife Norte.

Miércoles 23 de mayo
12:00 h – Show-Cooking con productos locales a cargo de la Escuela Superior de Hostelería Tenerife Norte.

13:30 h – Cata degustación de cerveza artesana Tierra de Perros.

17:00 h – Degustación de rosquetes y pasteles de Los Realejos a cargo de Pastelería Paula.

18:00 h – Show-Cooking con productos locales a cargo de la Escuela Superior de Hostelería Tenerife Norte.


Jueves 24 de mayo

12:00 h – Show-Cooking con productos locales a cargo de la Escuela Superior de Hostelería Tenerife Norte.

16:00 h – Degustación de postres a cargo de Pedro Rodríguez Postres.

17:00 h – Degustación de elaboraciones con gofio local a cargo del Molino Mesa (Bizcochón de gofio, gofio amasado y almendras con gofio).

18:00 h – Show-Cooking con productos locales a cargo de la Escuela Superior de Hostelería Tenerife Norte.







Síguenos en:

No hay comentarios: