4 de octubre de 2018

Los Realejos estrena este viernes con novedades la mayoría de edad del programa formativo anual 'Diálogo diálogo'


La 18ª edición de este proyecto estrella en materia de educación para madres y padres, abarca ahora a profesionales, infancia y adolescencia

El municipio de Los Realejos estrena este viernes 5 y sábado 6 de octubre la 18ª edición de su programa formativo 'Diálogo diálogo', “hasta la fecha dirigido a madres y padres, pero reconvertido en esta nueva temporada en que se alcanza la mayoría de edad en una programación renovada que abarca además a los profesionales del ámbito socioeducativo y a la infancia y la adolescencia”, resalta el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Para el edil, “'Diálogo diálogo' se ha erigido como una de las acciones estrella en políticas sociales y concretamente en la consecución del difícil tú a tú entre padres e hijos, una potente herramienta de ayuda a través de estrategias y estudio y aplicación de casos concretos para mejorar la educación familiar, que ha trascendido más allá de nuestro municipio con la participación de familias de diferentes rincones de la isla año a año y que en esta nueva edición será más participativa, si cabe”.

Olga Jorge destaca que “no podemos dejar de apostar por un proyecto más que consolidado que ha atendido ya las inquietudes sociales de madres y padres en la educación de sus hijos en más de 500 familias diferentes, siendo ya un referente, como indica el alcalde, para sus usuarios en su mayoría de Los Realejos, pero también de otras localidades”.

En esta nueva edición volverán a ser expertos cualificados en materias sociales diversas y de aplicación en el seno familiar quienes dirijan e impartan las diferentes sesiones, en este caso y por vez primera en jornadas de viernes y sábado. Así pues, esta nueva programación, bajo el lema 'Educando para la vida', que pretende ser un termómetro de la participación social en Los Realejos, tendrá la primera escala este viernes 5 y sábado 6 de octubre.
El itinerario formativo de este primer encuentro será en torno a la risa como herramienta para la motivación, a cargo de Ana María Gámez Rojas, iniciándose el viernes 5 desde las 10:00 hasta las 14:00 horas con formación para profesionales del ámbito socioeducativo, de 16:00 a 18:00 con formación en el ámbito de la infancia y la adolescencia y ya el sábado 6 de 10:00 a 14:00 horas con formación en el ámbito de las familias.

El 9 y 10 de noviembre y con la misma distribución de la sesión matinal del viernes para profesionales, la de tarde para infancia y adolescencia y la del sábado por la mañana para madres y padres versará sobre las emociones en sintonía para el trabajo en red. Las sesiones estarán dirigidas por la profesional María José Luis Rodríguez.

'Cómo trabajar en común sin tirarnos los trastos' es la propuesta de Antonio Moreno Mejías para el fin de semana del 15 y 16 de febreo, mientras que el programa de la temporada 2018-2019 de 'Diálogo diálogo' se cerrará el 23 de marzo con la jornada conjunta 'Descubriendo el paraje natural de Rambla de Castro', a cargo del coordinador del Aula de la Naturaleza realejera del mismo nombre, Isidro Baeza.



Síguenos en:

No hay comentarios: