18 de noviembre de 2012

El ‘Plan de Barrios’ llega hasta las inmediaciones de El Horno y Las Toscas de Romero


Las actuaciones se materializan en la repavimentación del camino Los Güines y de la calle La Castilleja

Continúa la proyección de obras enmarcadas en el ‘Plan de Barrios 2011-2015’ de Los Realejos con dos nuevas actuaciones que se concretarán en las inmediaciones de los núcleos de El Horno y Las Toscas de Romero. En virtud del citado plan inversor se procederá a la repavimentación de dos vías, el camino Los Güines y la calle La Castilleja, invirtiendo en ambos proyectos unos 39.000 euros.

La primera de ellas presenta un pavimento asfáltico deteriorado, con indicios de hundimiento de la calzada en sus bordes y el consiguiente peligro que ello conlleva a quienes transitan por el citado camino, según informes técnicos. En cuanto al segundo, pavimentado con hormigón en masa, también se hace evidente su estado de deterioro y degradación. “Esto nos ha llevado a plantearnos las dos actuaciones como necesarias”, cita el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Si bien es cierto que no podemos estar en todos lados con inmediatez por los medios y la situación económica, éste es uno de los pocos ayuntamientos que está invirtiendo en esas obras que, si bien no son de envergadura, sí son necesarias y vienen a solventar deficiencias existentes, y que además se están ejecutando bajo criterios técnicos de priorización a lo largo y ancho todo el término municipal”, agrega el edil. Desde julio de 2011 hasta la fecha ha sido cerca de 1.100.000 euros lo invertido y se prevé presupuestar otros 900.000 euros para el ‘Plan de Barrios’ en 2013.

El camino Los Güines requiere su repavimentación total, desde su encuentro con la calle Toscas de Romero, hasta su finalización sobre el Barranco de Placeres. Se actuará sobre una superficie de 580,73 metros cuadrados. Su presupuesto ronda los 18.000 euros.

En cuanto a la calle La Castilleja, su repavimentación permitirá además un ligero aumento de su ancho útil. Del mismo modo se va a tratar el encuentro de esta vía con la carretera TF-326, conocida como la general de Palo Blanco. Los trabajos afectarán en total a unos 1.200 metros cuadrados de superficie. El presupuesto supera ligeramente los 21.000 euros.

Síguenos en:

No hay comentarios: