El documento pretende dotar de mayor transparencia en la organización y funcionamiento de las mesas de contrataciones públicas
La sesión plenaria del
Ayuntamiento de Los Realejos celebrada el pasado jueves 29 de mayo, dio por
aprobado un reglamento de organización y funcionamiento de las mesas de
contrataciones públicas del propio consistorio, hasta ahora inexistente,
impulsado desde el equipo de gobierno municipal en busca de una mayor
transparencia, accesibilidad y eficacia burocrática de la corporación local.
El citado reglamento regula,
entre otros aspectos, la composición de la Mesa de Contratación, posibilidades
de participación externa, atribuciones de sus miembros, el procedimiento de
convocatorias y constitución de las mismas, su régimen jurídico y competencial
y la adopción de resoluciones o propuestas.
“Tras un intenso período de
trabajo desde el área municipal de Contratación, hemos dado lugar al primer
documento en este Ayuntamiento que adapta la regulación estatal vigente al
respecto y establece una serie de particulares de Los Realejos que entendíamos
era necesario reflejar de una vez en unas normas perdurables en el tiempo”, declaró
el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.
“Esto va a conferir una mejor
organización y, sobre todo, más eficiencia y transparencia en todos aquellos
procedimientos en los que esta administración tenga que contratar de ahora en
adelante”, añade el edil realejero. Según el concejal de Contratación, Adolfo
González, “aún no siendo obligatorio, queremos situar al Ayuntamiento de Los
Realejos a la cabeza en Canarias en la puesta en funcionamiento de instrumentos
normativos y procedimentales acordes a lo exigible en estos tiempos.
“Este pionero reglamento va a
establecer los criterios de funcionamiento de un área que requiere de
acercamiento al ciudadano en todos los procedimientos, bien sean restringidos o
negociados, así como dotar de contenido y accesibilidad el propio ‘Perfil del
contratante’ desde la web municipal”, puntualiza Adolfo González.
El citado reglamento contó con el
apoyo unánime del pleno y cuenta con un período de exposición pública de 30
días a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
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