Con
este nuevo servicio se gana en agilidad en la atención de servicios
municipales y resolución de demandas relacionadas con éstos
El
alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, acompañado por el
concejal responsable de Obras y Servicios Territoriales, Domingo
García, presentó en la mañana de este viernes 25 de julio la nueva
herramienta web que permite que los vecinos puedan dar cuenta de
manera inmediata de incidencias en la vía pública para su ágil
resolución.
A
través de este sistema alojado en la recién renovada web municipal
www.losrealejos.es, el usuario puede emitir al instante un
informe personalizado y detallado de una incidencia a través del
ordenador o del teléfono móvil smartphone que reciben
directamente la empresa municipal de Servicios de Los Realejos,
Realserv, y la empresa municipal de Aguas, Aquare, para activar el
protocolo correspondiente.
Una
vez se recibe el citado aviso, el personal de la oficina procede a la
impresión del parte de incidencias, lo remite a través de llamada
directa al responsable del servicio municipal en cuestión, quien a
su vez la dirige a los operarios correspondientes para su resolución.
Del mismo modo, se genera una respuesta de recepción al usuario y se
le indica que se está trabajando en su demanda, agradeciéndole la
colaboración.
En
este sentido, el alcalde de Los Realejos, insiste en que “muchas
veces son los propios vecinos los que pasan habitualmente por lugares
que no están a nuestro alcance diario y detectan esas deficiencias o
situaciones anómalas en la vía pública que con un simple aviso sí
podemos resolver de manera inmediata”.
Recuerda
Domínguez que “ahora mismo coexisten las opciones de atención
personalizada en las propias oficinas de Realserv, el contacto
telefónico a través del número de teléfono 010 desde dentro del
municipio, la posibilidad de presentar instancias de incidencias en
el Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) del
Ayuntamiento o bien acogerse a esta novedosa herramienta que
únicamente requiere de conexión a red de internet”.
“El
objetivo es acercar lo más posible la administración al ciudadano,
hasta tal punto que desde un dispositivo que llevan en su propio
bolsillo ya pueden fotografiar por ejemplo una papelera desbordada de
basura, emitir la incidencia y comprobar cómo los operarios del
servicio de limpieza resuelven su demanda a la mayor brevedad
posible”, explica Domingo García.
El
tipo de incidencias que se suelen dar en la vía pública realejera y
que a partir de ahora se pueden informar de manera detallada a través
de la web son las relacionadas con aceras, agua, alcantarillado,
árboles, calzada, farolas, jardines, limpieza, papeleras, parques
infantiles, señales o vallados, entre otras.
“Es
una satisfacción para nosotros poder extender de este modo la
capacidad de respuesta de nuestros recursos materiales y humanos
municipales, siempre con la colaboración vecinal a la que debemos
estar agradecidos, pues es fundamental”, añade el concejal de
Servicios Territoriales.
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