'Descubre Los
Realejos' y los acuerdos con turoperadores suman 5.323 turistas más en lo que
va de año y 16.000 desde su puesta en marcha en 2012
La apuesta turística de Los Realejos, otro de los
pilares del mandato municipal del alcalde, Manuel Domínguez, y su equipo de
gobierno, sigue dando sus frutos bajo una promoción diferencial de naturaleza,
deporte y fiestas. Los datos del último informe de la Concejalía de Turismo en
cuanto a los proyectos 'Descubre Los Realejos' para atraer turistas de la
propia isla y los acuerdos con turoperadores para excursiones de turistas de la
Península han dejado 5.353 nuevos visitantes en lo que va de año.
Desde la puesta en marcha de estas dos
iniciativas en 2012 hasta los datos del cierre del presente mes de septiembre
son 16.000 los turistas que se han acercado al municipio bajo alguna de estas
fórmulas, incluyendo en este último año las excursiones de turistas de cruceros
que pasan también con asesoramiento de la Concejalía de Turismo de Los Realejos
y su Oficina Municipal de Turismo por la costa realejera y una “parada
obligatoria” en el Mirador de San Pedro.
“Estamos demostrando que la capacidad turística
de este municipio en cuanto a parajes naturales, opciones deportivas al aire
libre y festejos a lo largo de todo el año se puede complementarse con
excursiones y visitas a otros destinos de la isla sin ningún complejo”, declara
el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.
En este sentido, el edil realejero destaca que
“el sector comercial del municipio, el de la restauración, la afamada
repostería, el Mercadillo del Agricultor, los diferentes elementos patrimoniales
de los entornos históricos o espacios naturales envidiables se han convertido
en elementos destacados e irrenunciables de nuestra carta de presentación ante
los turistas que nos llegan”.
Aún así, Manuel Domínguez resalta el “especial
empeño que hemos puesto a una acción promocional en la que confiamos desde
nuestra llegada al gobierno municipal, como es el binomio turismo y deporte, ya
que creemos que Los Realejos es único a la hora de ofrecer diversidad de
prácticas deportivas en contacto con la naturaleza y eso es lo que pretendemos
relanzar con la campaña 'Four experience', que no sólo vende el surf, el
parapente o las carreras de montaña en entorno realejero, sino a la vez la
grandeza de sus fiestas y su exhibición pirotécnica y el 3 de mayo como referente”.
La concejala de Turismo, Isabel Socorro, indica
que “la labor de los técnicos municipales del área ha sido fundamental a la
hora de cerrar esas negociaciones con turoperadores como Mundosénior, logrando
que vivieran el arraigo y la intensidad de nuestras Fiestas de Mayo hasta 1.100
peninsulares sumados a otros 235 turistas locales, o los más de 2.300
cruceristas que a su paso por Los Realejos pudieron disfrutar de la belleza de
nuestro litoral”.
En cuanto a la iniciativa 'Descubre Los Realejos'
son algo más de 2.200 los tinerfeños que durante este año han visitado el
municipio, con la gratuidad de la guagua, a cargo del Ayuntamiento, pero a
cambio de que hubieran concertado previamente el almuerzo en restaurantes de la
localidad, “un requisito que establecimos como indispensable para obligar de
algún modo a generar economía en nuestro municipio y que ha tenido gran acogida
por parte de los visitantes y los propios empresarios locales del sector”,
explica Manuel Domínguez.
En total han sido hasta este mes de septiembre
más de 100 las guaguas de turistas que de una u otra manera han visitado el
municipio gracias a las gestiones de la Concejalía de Turismo. Dentro del
programa concreto 'Descubre Los Realejos' dirigido al turismo insular han
llegado colectivos vecinales, escolares y culturales desde Arico, Granadilla,
Güímar, Icod de Los Vinos, La Laguna, La Orotava, Santa Cruz, Tacoronte, Santa
Úrsula o Garachico.
Síguenos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario