12 de septiembre de 2014

Propietarios de locales vacíos y emprendedores ya pueden inscribirse o consultar el fichero municipal

La herramienta está accesible en la web municipal para facilitar que los nuevos negocios puedan optar a la nueva subvención 'Local 0'

El Ayuntamiento de Los Realejos ya tiene en uso el fichero municipal de establecimientos comerciales  vacíos a través de la web losrealejos.es. Se trata de una herramienta complementaria y facilitadora de información para que los potenciales emprendedores puedan acogerse a la iniciativa emprendida por el equipo de gobierno realejero bajo el nombre de 'Local 0', con la que el consistorio sufraga los costes de alquiler de los seis primeros meses de actividad.

En la mañana de hoy, el Alcalde, Manuel Domínguez, hizo entrega de la primera ayuda concedida en esta iniciativa que cuenta con un fondo de 23.412 euros para una segunda convocatoria y cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 10 de noviembre.

“Seguimos en la línea de ofrecer más facilidades a la inversión e implantación empresarial en el municipio, en este caso con un incentivo en la reducción de la renta de alquiler, conscientes del conjunto de gastos que genera todo arranque de una actividad empresarial”, expone el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Entre los requisitos para poder acceder a la línea de ayudas de locales a cero euros durante seis meses, destaca que el nuevo negocio ha de instalarse en alguna de las cinco zonas comerciales abiertas del municipio, como son Toscal Longuera, Realejo Alto, San Agustín, Icod el Alto o La Cruz Santa, pues ello contribuye a la dinamización económica, y siempre y cuando no supongan una competencia directa con los proyecto empresariales ya instalados previamente.

La concejala de Participación Ciudadana, Sandra Pérez, que toma parte en las distintas mesas de trabajo de las zonas comerciales realejeras, indica que “es en el propio seno de estas reuniones abiertas a la presencia y participación de todos los comerciantes donde se valora y se toma la decisión sobre el efecto positivo o negativo que una nueva iniciativa empresarial pueda tener sobre las que ya se encuentran en marcha por ubicación o coincidencia de actividad comercial”.



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