Estas obras integradas
en el 'Plan de Barrios' continúan desarrollándose en puntos críticos de todo el
municipio
La
Empresa Municipal de Aguas de Los Realejos, Aquare, y el Ayuntamiento de Los
Realejos impulsaron el pasado año una campaña intensiva de renovación de la
obsoleta red de abastecimiento de aguas con especial tratamiento en la
detección de fugas que ha supuesto ya un ahorro de 150.000 euros al año a las
arcas municipales.
El
alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Servicios
Territoriales, Domingo García, mantuvieron una reunión este martes 7 de abril
con los empleados de la empresa pública para transmitirles el agradecimiento en
nombre de todos los realejeros por el trabajo desarrollado y que ha supuesto un
ahorro no sólo económico, también en el propio gasto de agua que no se estaba
consumiendo, sino perdiendo a lo largo de la red.
La
inversión aproximada del Ayuntamiento de Los Realejos y Aquare para este
programa integral de renovación de la red y detección y resolución de fugas ha
rondado los 200.000 euros, con lo que en poco más de un año y gracias al ahorro
generado esta inyección económica quedará amortizada.
Se
estimaban como promedio de compra unas 830 pipas a la hora de media para el
abastecimiento de agua del municipio. En el recién concluido primer trimestre
del año se ha reducido en 80 pipas a la hora, lo que supone una rebaja en torno
al 10% en el consumo, que previsiblemente irá al alza a medida que avancen
estas tareas.
El
conjunto de actuaciones se ha centrado en la instalación de válvulas reductoras
de presión en El Mocán y frente a la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo, la
instalación y renovación de contadores en depósitos, la mejora de la
sectorización de la red de abastecimiento y la ya mencionada asistencia técnica
de los operarios del servicio y la búsqueda de fugas en continuo a lo largo de
todo el año y en todo el municipio.
Manuel
Domínguez insistió en “agradecer la predisposición del personal de Aquare para
resolver siempre a la mayor brevedad posible cada una de las incidencias
producidas, algunas programadas y otras accidentales, así como la paciencia mostrada
por los vecinos que han tenido que soportar diversos cortes en el suministro,
algo que a la postre está significando un mejor y más efectivo servicio y un
importante ahorro para todos”.
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