A través de un enlace en la cabecera de losrealejos.es
se accede a un cuestionario del que se
extraerán demandas para rediseñar este servicio público
La concejala de Nuevas
Tecnologías de Los Realejos, Laura Lima, anuncia la apertura desde este lunes
15 de febrero de “una ventana de participación ciudadana desde la web municipal
losrealejos.es, con el fin de extraer conclusiones de los usuarios sobre
este propio servicio y poder rediseñar y mejorar entre todos el portal digital
y sus diferentes herramientas para hacerlo más cercano, simple, intuitivo,
atractivo y efectivo en todo aquello que de él se requiere”.
Se trata de un breve
cuestionario que estará alojado en la propia web durante las dos próximas
semanas, al que se accede desde un banner de la página principal. En él se
hacen preguntas sobre los hábitos del usuario con respecto a las nuevas
tecnologías y al acceso a la información generada desde el Ayuntamiento de Los
Realejos, así como otras cuestiones relacionadas directamente con los
contenidos que le generan mayor interés de los que se publican en el portal
municipal, sus gustos y preferencias y los apartados a mejorar.
“En la necesaria carrera
de las instituciones públicas por adaptarse al frenético avance de las nuevas
tecnologías, hemos de hacer una parada técnica para replantear el servicio de
la web municipal en la que contemos no sólo con la valoración de los expertos
en la materia, sino con la opinión de los usuarios más habituales y la de
aquellos que sin serlo tienen también el derecho de exigirnos cómo dibujarlo y
presentarlo, con qué profundidad de contenidos y con qué nivel de accesibilidad
para que la información municipal y la administración electrónica desde este
ayuntamiento esté realmente al alcance de todos”, argumenta el alcalde de Los
Realejos, Manuel Domínguez.
“El objetivo principal es
lograr una web más amigable, tal cual reza el lema de esta campaña de
participación ciudadana, mejorando la comunicación on-line generada desde el
Ayuntamiento hacia los vecinos y que se complementa con la que nos llega de
ellos a través de las redes sociales, del contacto por correo electrónico con
los diferentes departamentos y concejalías o de sus avisos de incidencias en
servicios o en la vía pública”, añade Laura Lima. “En definitiva, todos debemos
aportar para la mejora de ese ida y vuelta informativo entre administración y
ciudadanía”, resume.
A expensas de los
resultados que generen las propuestas de usuarios durante esta campaña de
participación ciudadana, el estudio técnico previo de la web municipal
contempla ya aspectos a mejorar como el menú de navegación, los banner y
accesos rápidos, el uso de localizadores geográficos, la sección de actualidad
informativa, así como la dotación de contenidos multimedia, entre otros.
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