Se ha adquirido un
nuevo vehículo con las últimas prestaciones que permitirá reforzar estas tareas
en el núcleo de Icod el Alto
El
alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal responsable de la
empresa municipal de servicios Realserv, Domingo García, presentaron junto a
otros representantes de la misma y de la entidad financiera el nuevo vehículo
que ha adquirido el gobierno realejero para reforzar el servicio de limpieza y
recogida de basuras municipal con una inversión que ronda los 165.000 euros.
“Teníamos
un déficit en el servicio de recogida de basuras en el núcleo de Icod el Alto,
donde más problemas se generan con la flota de vehículos municipales por la
orografía del terreno, y resultaba imposible coordinar los equipos para llegar
hasta ahí los viernes por la tarde, una cuestión que quedará resuelta con la
dotación de este nuevo camión con las últimas prestaciones del mercado y que ha
supuesto un importante esfuerzo inversor para las arcas municipales”, destaca
el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.
Entre
otras características, el nuevo camión tiene una capacidad de 21 metros cúbicos
y un peso máximo autorizado de carga de 25.000 kilos, con 420 HP, frenos ABS,
tres ejes, entre otras especificaciones. Además cumple rigurosamente con los
criterios normativos relativos al ruido y a la contaminación de dióxido de
carbono.
“Desde
el Ayuntamiento y Realserv se ha intensificado en los últimos años un servicio
tan fundamental como el de la limpieza y recogida de basura a través del
trabajo del equipo humano destinado a estas tareas, así como con el
mantenimiento y la adquisición de nuevos vehículos, de herramientas y de
contenedores para mejorar la dotación”, añade el alcalde.
En
los últimos días se han adquirido contenedores para la recogida selectiva de envases, tal cual ha destacado
recientemente Domingo García, quien detalló que “estos 20 nuevos contenedores
se suman a los 126 existentes para de papel y cartón, 13 para aceite doméstico,
186 para vidrio, 29 para ropa y calzado y en torno a 1.700 para orgánicos y
otros desechos”.
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