13 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento de Los Realejos contrata a 34 personas que embellecen las zonas verdes del municipio

“Entorno verde”, dentro del PER, supone una inversión de casi 90.000 euros

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Los Realejos, José Vicente Díaz Reyes, recibió hace unos días en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 34 personas que ha contratado el Consistorio y que desarrollan el proyecto denominado: “Entorno Verde”. Esta iniciativa, cuenta con un presupuesto de 89.678,03 euros, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario-Zonas Rurales Deprimidas 2010 (PER).

Según indicó el mencionado edil en el acto –en el que estuvo acompañado por más concejales de la Corporación Local-, esta propuesta, que se ha materializado a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, permite “no sólo poner en marcha esta inverción, sino contratar a 34 personas desempleadas que durante estos últimos meses del año se dedicarána “cuidar y mantener el medioambiente en todo el municipio”.

“Entorno Verde” se centra en embellecer las diferentes zonas naturales como parques, jardines, senderos o la zona costera, “logrando así la mejora del municipio tanto para el disfrute de los propios vecinos como del turista que nos vista” sostiene José Vicente Díaz.

Es por esto que concejal de Empleo subrayó que la actuación “supondrá además un importante complemento a las obras que se ejecutan en estos momentos de refuerzo del talud de la Playa del Socorro, pues una vez que concluyan estos trabajos intervendrá esta iniciativa para embellecer aún más esta zona de baño, tan castigada ultimamente”, dado que los trabajos se desarrollarán entre los meses de septiembre y noviembre del presente año.

José Vicente Díaz insisitó en que “en definitiva queremos posibilitar el desarrollo de un pueblo más habitable, que se estructure alrededor de un sistema de zonas verdes y espacios libres”. Es por esto que los trabajos que se realizarán consistirán en el mantenimiento de parques, jardines y plazas, el embellecimiento del entorno de las instalaciones municipales, propiciar el disfrute de las zonas urbanas del municipio y mejorar los lugares de esparcimiento, mejora y limpieza de senderos.

Concretamente se procederá a replantar y reconstruir los espacios verdes deteriorados, incorporar jardineras en zonas que tengan mal aspecto, embellecer el litoral y playa, plantación de flores y plantas, instalar sistema de riego y abonado, poda de árboles y arbustos y limpieza de parques y plazas.
Todas estas labores se realizarán en Icod el Alto, La Cruz Santa, La Montaña, Zamora, La Ferruja, Las Llanadas y San Vicente. Además del citado litoral como Playa del Socorro, Barranco Godinez, El Guindaste y Rambla de Castro. Es por esto que el campo de actuación se extendrá tanto en el entorno rural como en la zona urbana y los acceso viales.

Síguenos en:

No hay comentarios: