18 de septiembre de 2010

Los Realejos acogió un taller de verano sobre igualdad de género mediante la danza y el fútbol

Participaron 57 pequeños de 4 a 12 años, en el núcleo de Toscal Longuera

“Danza y fútbol por la igualdad” es el nombre bajo el que en este verano se desarrolló esta curiosa iniciativa en el núcleo de Toscal-Longuera del municipio de Los Realejos. El taller tenía como objetivo promocionar entre los más pequeños los valores de la igualdad y la eliminación de conceptos sexistas, utilizando como metodología las técnicas de la danza y el fútbol, “dos disciplinas diferentes a simple vista, pero que sin embargo se ha evidenciado que tienen muchos elementos comunes, que tanto pueden ejercitar niños como niñas”, indicó la concejala de Iguald en el Ayuntamiento realejero, Luisa Salazar.

El taller se desarrolló durante los meses de julio y agosto, impartido por los profesores de Educación Física y Danza, Carmelo Salas Martín y Alejandra Córdoba y contó con la colaboración del mencionado departamento del Consistorio realejero y la Asociación de Vecinos “La Barca”, en cuya sede se celebraron las sesiones.

En total participaron 57 pequeños, de entre 4 y 12 años de edad, procedentes del Norte de Tenerife, quienes pudieron comprobar que “no existen juegos o deportes exclusivos para niños o para niñas y que todos tenemos derecho a practicar aquella especialidad que más nos guste”, comentan los docentes.

El objetivo del taller fue trabajar la igualdad de género, utilizando como herramientas clases de danza y fútbol mixtas, en las que los alumnos tuvieron la posibilidad de acercarse a estas disciplinas”. El curso consistió en realizar, además de actividades de ocio, juegos alternativos y utilizar un amplio abanico de recursos didácticos propuestos por los promotores de este proyecto.

La iniciativa es la primera vez que se pone en marcha en Los Realejos “donde hemos obtenido unos buenos resultados y tanto los pequeños como sus padres se han mostrado satisfechos”, comentaron los profesores.

Síguenos en:

No hay comentarios: