27 de septiembre de 2010

LAS FIESTAS DEL CRISTO DE ICOD EN RADIO REALEJOS

Este viernes día 24 de Septiembre, festividad de Ntra. Sra. de las Mercedes - y onomástica de nuestro compañero Isidro Pérez - la unidad móvil de esta casa volvió a ponerse en marcha. Esta vez rumbo a Icod de Los Vinos, donde nos esperaban con los brazo abiertos. 

Las fiestas del Stmo. Cristo del Calvario fueron la excusa perfecta para acercarnos a esta viva población del norte de Tenerife, llena de movimiento, vida y actividad comercial. Nuestro set estaba instalado al pie del Excmo. Ayuntamiento, una zona concurrida por transeúntes, comerciantes, turistas y curiosos en general que se apresuraban a preguntar... ¿Que pasó?, o ¿Cuando echan esto?, alertados de nuestra presencia en dicho lugar.

El día acompañó y pudimos realizar una transmisión entretenida de unas tres horas de duración, donde pasaron por nuestro estudios móviles muchísimos personajes. Comenzamos con el Señor Alcalde haciendo un recorrido por la ciudad y por sus fiestas, en pleno apogeo, para luego diseccionar las misma con su concejala de fiestas, Isabel, que nos habló de una manera exquisita... 

Tras charlar con el nuevo párroco de la localidad, D. Rubén Facundo, que apenas llevaba 25 días en el cargo, hablamos con D. Benito López - presidente de la nueva Banda de Música "Asociación Músico Cultural José Cabrera Mejías" - quien destacó la gran labor musical de la sociedad icodense. El ritmo lo pusimos con el grupo BILONGO, sangre de la tierra con voz cubana, y que se animó en una distendida tertulia. 

El turismo y el comercio también estuvo presente en el programa, D. Jorge Guzmán, concejal de turismo de  la localidad norteña nos fotografió la situación actual, y David y Abenaura, alumnos de la escuela taller Turistycod nos vendieron en directo las noblezas de la ciudad del drago. 

Tras esto, los actos más populares se hicieron presentes con la Comisión de la Octava del Cristo y el punto cultural lo puso Dª Dulce María Hdez. Pérez, autora del libro Noches en Vela, y quien nos conmovió con el recitar de sus poemas. El director de espectáculos - y gran amigo de esta casa - Lucas Balboa y la Reina de las fiestas del Cristo de Icod 2010 pusieron la nota de glamour y humor a este programa especial.

Por último, la voz de los jóvenes se hizo presente a través del concejal de juventud, Jonay Alonso, quien nos habló de las múltiples actividades, especialmente los concursos y exposiciones recientes.

Sin duda, todo un completo programa donde no sólo pudimos conocer el amor que los icodenses profesan a sus tradiciones, sino que también pudimos conocer de cerca una ciudad gentil, cultural y moderna, como lo es Icod de Los Vinos.

Esta casa, agradece profundamente el trato tan cordial recibido y la atención de todos sus invitados, en especial al trabajo de Arian, responsable de prensa de la ciudad, quien en todo momento hizo que nos sintiéramos como en casa. GRACIAS.


Síguenos en:

No hay comentarios: