18 de febrero de 2012

Carnavalero, a la calle con sombrero’, lema del Carnaval. Radio Realejos estará en los actos del Carnaval


Entre las novedades destacan la celebración del I Certamen de Pintura Corporal y Facial Bodypaint Tenerife y una jornada de Carnaval de Día




La jornada de hoy sábado 18 de febrero estará protagonizada por los niños con la celebración del coso infantil, que partirá desde La Carrera hasta San Agustín a las 16:30 horas, para seguidamente celebrar en la plaza la elección de la Reina Infantil.

Una de las principales novedades del Carnaval realejero de 2012 es el Primer Concurso de Maquillaje Corporal y Facial Bodypaint Tenerife, que será el mismo sábado 18 de febrero en la plaza de San Agustín a partir de las 21:00 horas y cuyas bases se encuentran a disposición de los interesados en la web www.losrealejos.es.

 “La convocatoria se encuentra abierta a todos los públicos, aunque hemos hecho ya un llamamiento a diversas entidades dedicadas a los ámbitos de la moda, el estilismo o el maquillaje, así como a escuelas artísticas para intentar que este nuevo sello distintivo del Carnaval de Los Realejos adquiera repercusión y sirva de atractivo”, señaló Adolfo González  teniente de alcalde.

La otra iniciativa novedosa en el municipio es la celebración de un conjunto de actos encuadrados en un Carnaval de Día, “con la intención de que las calles de San Agustín brillen desde iniciada la mañana sin parar hasta la lllegada de la noche con la habitual celebración ese domingo de Carnaval del tradicional certamen de murgas locales”, destaca Adolfo González.

Así pues, desde las 11:00 horas arrancará la música en la calle con diversas actividades y talleres de entretenimiento poara los más pequeños, a las 12:00 horas comenzará el Carnaval de Mayores, a las 16:00 horas el concurso de disfraces, a las 17:00 horas diferentes actuaciones y a las 19:00 horas el referido certamen murguero. Los artistas locales Santi Pérez y Damián Daniro, además de la Orquesta Teide Swing, entre otros, amenizarán la jornada.

El lunes 20 de febrero a las 17:00 horas partirá desde Tigaiga hasta San Agustín el tradicional Coso del Carnaval con la posterior verbena a cargo de la Orquesta Melao Boricua. El martes 21 habrá ambientación de los años 20 en el entorno de San Agustín y recepción del Rallye de Coches Antiguos en torno a las 12:00 horas del mediodía.

El miércoles 22 se celebrará una fiesta con diversos talleres y ventorrillos dese las 19:00 horas en la plaza de La Carrera y con pantalla gigante para disfrutar del fútbol en esa jornada para posteriormente, en torno a las 22:00 horas, iniciar el traslado del Rascayú hasta la plaza de San Agustín donde, como reza la tradición, se procederá a su incineración.

Destacará también el Carnaval de Los Realejos en 2012 por la inclusión de una nueva herramienta tecnológica, la del lenguaje QR, un tipo de código que es descifrable a través de una aplicación de los móviles de tipo smartphone y que dará acceso al programa de actos de esta fiesta en el municipio. Se ha insertado la imagen del código QR en el cartel del Carnaval elaborado por Jacobo González Jorge y además se ha distribuido entre los grupos realejeros a modo de etiquetas para que lo lleven consigo en su disfraz y se pueda consultar en cualquier momento el cronograma de eventos de Los Realejos.

“Son los grupos de nuestro Carnaval nuestros mejores embajadores. Esto permite que tengan acceso directo a la consulta del programa no sólo ellos, sino también con quienes tengan oportunidad de encontrarse en las calles o en actuaciones en el municipio o fuera de él y conozcan así atractivos que en esos días les puede ofrecer Los Realejos”, explicó Manuel Domínguez. “La idea es innovar, hacer un Carnaval más cercano al ciudadano, ir adaptándonos a los tiempos y salir del papel y de lo convencional, aprovechando las nuevas tecnologías, lo que además supone un ahorro”, agregó.


Síguenos en:

No hay comentarios: