17 de febrero de 2012

Las murgas realejeras destacan en la XX edición del Concurso del Norte donde vence Trapaseros, segundo premio además en Santa Cruz de Tenerife

Hasta cinco de los siete galardones que se otorgan en el certamen comarcal fueron a parar al municipio de Los Realejos.

Las murgas adultas de Los Realejos siguen demostrando su calidad y es que las tres representantes del municipio, Trapaseros, Irónicos y Archicuerpos, lograron hacerse con cinco de los siete premios que se otorgan en este certamen que alcanzó en Icod de Los Vinos su vigésima edición.

De este modo, la máxima distinción, el primer premio de Interpretación fue a parar a manos de Trapaseros, que venía la noche anterior de conseguir un histórico segundo premio en el concurso de Santa Cruz de Tenerife, mientras que el tercero comarcal recayó en Irónicos. Éstos repitieron tercero en el apartado de Presentación, donde Archicuerpos le superó en un peldaño haciéndose con el segundo puesto. Irónicos recibió también el Premio Criticón otorgado por los medios de comunicación que cubren las tres fases y la final.

La murga Tiralenguas de Icod fue segunda en Interpretación, y Apresuradas de La Orotava primera en Presentación. Radio Realejos fue testigo de un certamen que cada año se supera. La próxima edición del 2013 tocará en el municipio de Tacoronte.

Tanto el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, como el teniente de alcalde, Adolfo González, y el concejal de Fiestas, Domingo García, han hecho llegar a los tres grupos críticos del Carnaval realejero sus felicitaciones por el buen papel desempeñado, "prueba de su gran esfuerzo y dedicación y orgullo para todos los realejeros".

Síguenos en:

No hay comentarios: