25 de septiembre de 2012

Arranca el curso de las 12 escuelas artísticas y la Escuela de Música de Los Realejos


AFAVER y FUNCANORTE promueven esta serie de ofertas formativas avaladas por la Concejalía de Cultura

La Concejalía de Cultura de Los Realejos vuelve a apoyar una nueva temporada de las escuelas artísticas promovidas por AFAVER (Asociación para el Fomento de las Artes Visuales y Escénicas de Los Realejos) y la Escuela de Música de la mano de FUNCANORTE (Fundación Canaria para la Promoción de la Cultura y las Artes) para el curso 2012-2013.


El equipo de gobierno municipal de Los Realejos continuará mostrando su total apoyo a la formación artística de nuestros vecinos”, señala el concejal de Cultura, Adolfo González. “Debemos sentirnos orgullosos de la amplia oferta de la que disponemos, a unos precios populares y con una serie de descuentos, bien por matriculaciones en más de una disciplina, por el hecho de pertenecer a familia numerosa o en caso de que varios miembros de la unidad familiar estén matriculados en las mismas”, anuncia el edil..

En concreto serán 12 las disciplinas de escuelas artísticas municipales que se ofrezcan en esta ocasión, tras 15 años de vida de las mismas, y cerca de una veintena de especialidades de la Escuela de Música, recuperada por el Ayuntamiento de Los Realejos, junto con el de Icod de los Vinos, tras la disolución de la Mancomunidad del Norte en que se insertaba esta oferta formativa cultural.

La mayor parte de las áreas serán impartidas en una nueva sede, la llamada Casa de las Artes, ubicada en la calle San Agustín, número 7, en el edificio de la antigua Mancomunidad del Norte. Una de las disciplinas que darán sus clases en estas instalaciones será la Escuela de Producción de Cine y Televisión, la última de las escuelas artísticas en incorporarse al catálogo y que se estrenará en el curso entrante.

El Taller Infantil de Iniciación Musical, la Escuela de Fotografía, la Escuela de Pulso y Púa, las clases de Canto, las de Bordado y Calado Tradicional, la Escuela de Baile Tradicional o la de Artes Plásticas compartirán también la misma sede de la Casa de las Artes, a la que se incorporan además las clases de la Escuela de Música, que anteriormente se impartían en el edificio de la plaza Viera y Clavijo de Realejo Alto.

La oferta de escuelas artísticas se completa con la de Bailes de Salón y la de Teatro, tanto infantil como adulto, continuando ambas en la Casa Municipal de la Cultura. Por otra parte, la Casa de El Llano seguirá acogiendo las clases de la Escuela de Yoga y la Escuela de Cerámica. “En total, doce disciplinas artísticas que seguirán dando buena cuenta del talento de tantos y tantos realejeros en su particular acercamiento a diferentes manifestaciones culturales”, declara el concejal responsable del área, Adolfo González.

En cuanto a la Escuela de Música, que tendrá igualmente como sede la Casa de las Artes, ofrece Música y Movimiento para los más pequeños, además de las especialidades de Piano, Violín, Guitarra Clásica, Flauta Travesera, Clarinete, Saxofón, Guitarra Eléctrica, Bajo Eléctrico, Batería, Lenguaje Musical, Armonía, Coro, Conjunto Instrumental Clásico, Conjunto de Instrumentos Orff y Ensamble. Se une además a la oferta la Escuela de Danza con especialidades Clásica, Contemporánea y de Expresión Corporal.

La información para accedera a las escuelas artísticas se encuentra en la misma sede de la Casa de las Artes, o bien en el teléfono 922.35.35.93 o a través del correo electrónico escuelasmunicipales@gmail.com. En cuanto a la Escuela de Música y de Danza, se ofrecen más detalles en la dirección web www.funcanorte.es.

Síguenos en:

No hay comentarios: