20 de septiembre de 2012

“No entendemos el nerviosismo, ni la sorpresa del consejero insular sobre la Casa de la Juventud”, declara Sandra Pérez


Según la responsable municipal del área, “ni hemos dicho que la Consejería no esté abierta, ni la hemos criticado, sólo queremos saber si va a invertir en Los Realejos”

La concejala de Juventud de Los Realejos, Sandra Pérez, ha salido al paso de las recientes declaraciones del consejero insular del área, que asegura que no consta petición ni comunicación oficial por parte del municipio para la ejecución de la segunda fase del proyecto de la Casa de la Juventud.

No entendemos el nerviosismo, ni la sorpresa del consejero, pues lo único que hemos dicho, y así queda registrado en nuestro comunicado de prensa del pasado martes 18 de septiembre, es que tras acuerdo de Junta de Gobierno Local, celebrado precisamente en esta misma semana, pedimos al Cabildo que haga frente a la citada fase de ejecución del proyecto, otra cosa es que aún no haya recibido la petición en su Consejería”, señala Sandra Pérez.

Este equipo de gobierno, que dirige el alcalde, Manuel Domínguez, está comprometido con los jóvenes del municipio y tenemos claro que vamos a seguir luchando por facilitarles los mejores servicios e instalaciones y elevar las peticiones a donde corresponda, no hemos dicho que la Consejería no esté abierta a escucharnos, pero será el consejero el que tenga que explicar si realmente va a invertir o no en Los Realejos”, recalca la representante municipal.

En cualquier caso, hemos de recordarle que ya desde 2007 la anterior corporación municipal se dirigió a la Consejería Insular de Juventud para hacerle llegar la necesidad de la ampliación de las instalaciones en base a ese proyecto ya redactado y no culminado”, expone la concejala, “por lo que nos causa sorpresa que hoy critique nuestra petición de más y mejores dotaciones para los jóvenes del municipio de Los Realejos”, añade.

La Casa Municipal de la Juventud de Los Realejos, proyectada en 2003, fue inaugurada en el año 2006. Su puesta en funcionamiento supuso la culminación de la primera fase de un proyecto, que contemplaba además un programa de dotación complementario que no llegó a ejecutarse.

El citado apartado del proyecto contempla, entre otras dependencias, un salón de actos, almacén de la sala, camerino, un área de control escénico, una biblioteca, una sala de estudio o una sala de exposiciones. Todo ello complementaría los espacios ya existentes en el inmueble, como son sala de mediateca, sala de reuniones y otra de carácter polivalente, laboratorio fotográfico, diversos locales de ensayo, aseos, entre otros.

Para completar el proyecto restarían más de 700.000 euros, según recoge el presupuesto de licitación aprobado en su día, que ascendía en su totalidad a 1.154.303 euros. El Ayuntamiento se compromete a aportar su porcentaje correspondiente en caso de que el Cabildo de Tenerife acceda a incluir en su próximo ejercicio económico la previsión de ejecución de esta actuación.

Síguenos en:

No hay comentarios: