3 de septiembre de 2012

Este lunes comenzaron a trabajar para el Ayuntamiento 29 realejeros que se encontraban desempleados


Se trata de un proyecto de preservación del medio natural subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal para contratos de tres meses

 


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y los concejales de Empleo y de la Empresa de Servicios Realserv, Noelia González y Domingo García, respectivamente, recibieron durante la mañana de este lunes, día 3 de septiembre, a los 29 desempleados de larga duración que acaban de ser contratados por el Ayuntamiento para desempeñar tareas de acondicionamiento en zonas rurales durante tres meses.

 

Se desarrolla así un proyecto de preservación del medio natural que ha sido subvencionado a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE). Para ello el Ayuntamiento de Los Realejos presentó esta iniciativa que le fue aprobada con una aportación de 73.952,43 euros, teniendo que añadir de las arcas municipales 4.752,50. La aceptación del proyecto propició la contratación de 2 oficiales y 27 peones, cuya jornada de trabajo será de 30 horas semanales.

 

Participarán en diversas actuaciones de acondicionamiento y mejora en zonas de medianías del municipio de Los Realejos, como por ejemplo los caminos rurales de la zona de El Castañero hacia Placeres, El Dornajo, Lomo Castro, la finca de La Pared o La Fajana o el entorno de Los Campeches, entre otras áreas cercanas a los entornos de Icod el Alto, Palo Blanco, Las Llanadas o La Ferruja.

 

Manuel Domínguez se dirigió a los nuevos contratados para presentarse ante ellos y darles la bienvenida como trabajadores dependientes del Ayuntamiento, advirtiendo que “no está en manos del consistorio la recuperación de las cifras de empleabilidad, pero siempre son bienvenidos este tipo de convenios que ayudan a aliviar temporalmente la situación económica de algunas familias del municipio”.

 

El SPEE ofrece una serie de ayudas a las corporaciones locales para su Programa de Fomento del Empleo Agrario y en las Zonas Rurales Deprimidas, del que se benefician parados de larga duración en base a unos criterios establecidos para colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral.

 

Este programa, cuya selección de personal corre a cargo del Servicio Canario de Empleo, trata de fomentar la contratación preferente de colectivos considerados de difícil inserción, mujeres o personas mayores de 45 años, para quienes habitualmente se hace más costoso el acceso al mercado laboral.

 

Se atiende a criterios como el sexo, la antigüedad como demandante de empleo, la edad, las responsabilidades familiares, no haber sido contratados en proyectos de colaboración con corporaciones locales en el año inmediatamente interior, no ser preseptores de prestación o subsidio por desempleo, entre otros condicionantes.

 

Se trata de trabajadores eventuales agrarios afiliados al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social por cuenta ajena, en situación de alta o asimilada, inscritos como demandantes de trabajo en la correspondiente Oficina de Empleo.

 

Esperan los mandatarios realejeros “que el Gobierno de Canarias dé luz verde a aquellos otros convenios laborales que se encuentran estancados y que del mismo modo facilitan contrataciones temporales para desempeñar diversas tareas en la administración pública local”, según ha apuntado en varias ocasiones el alcalde, Manuel Domínguez.

 

 

Síguenos en:

No hay comentarios: