7 de septiembre de 2012

Se suprime en Los Realejos la tarifa urbana de taxis de común acuerdo con los profesionales del sector

Las asociaciones realejeras de taxis solicitaron en el Ayuntamiento su regulación para evitar la mala aplicación de tarifas

El Ayuntamiento de Los Realejos ha procedido a suprimir la llamada tarifa urbana en los trayectos que se desarrollan de manera íntegra en el municipio, habilitando en estos casos la tarifa interurbana del resto de traslados. Esta decisión se tomó en el pleno ordinario del pasado mes de mayo a propuesta de las propias asociaciones de taxis radicadas en la localidad norteña y ya se ha hecho efectiva su aplicación.

Según la concejala de Transportes de Los Realejos, Sandra Pérez, “ha sido una propuesta presentada por los taxistas realejeros, al amparo de las dos asociaciones que los representan, Teide-Taxi Los Realejos y Radio-Taxi Realejos, con quienes mantuvimos diversos encuentros y nos trasladaron que consideraban injusta para ellos y para los propios usuarios la aplicación de la tarifa urbana por las condiciones geográficas del municipio y por los ajustes de precios”.

El argumento presentado en su día por los taxistas realejeros es que tras dos décadas de entrada en vigor del Decreto 91/91 de 29 de abril de 1991 de la Consejería de Turismo y Transportes sobre el taxímetro y la correspondiente tramitación de expediente para dar por aprobadas las tarifas urbanas de autotaxis de Los Realejos, nunca ha habido una actualización de la tarifa en base a los incrementos del IPC, por lo que la consideran “desfasada”.

Señalaron además que es difícil alcanzar una armonización entre la tarifa urbana de taxi y la repercusión de los costes inherentes a su actividad, además de que no existe en Los Realejos un casco urbano con continuidad, con lo que los servicios que prestan suelen concluir con regreso al punto de origen en vacío. Añaden que, en definitiva, por carecerse de una regulación acorde, se dan casos de mala aplicación de las diferentes tarifas para recorridos similares, “algo que va contra la transparencia y seguridad a los usuarios”.

Síguenos en:

No hay comentarios: