7 de enero de 2013

160 padrinos propician que los Reyes Magos lleguen también a 91 menores de unas 50 familias realejeras

La iniciativa ‘Apadrina una ilusión’, puesta en marcha por la Concejalía de Bienestar Social, logró éxito de implicación de vecinos y colectivos
El municipio de Los Realejos puso en marcha de forma pionera desde el equipo de Menores de la Concejalía de Bienestar Social la iniciativa solidaria ‘Apadrina una ilusión’, con la que se pretendía hacer un llamamiento a particulares y colectivos para implicarse en lograr que los Reyes Magos llegaran a todos los niños del municipio. El nivel de aceptación ciudadana fue tal que se alcanzaron los 160 padrinos, lo que permitirá que 91 menores, pertenecientes a unas 50 familias realejeras, también disfruten de una mágica jornada de Reyes.

La iniciativa consistía en que un vecino se dirigía a esta área municipal para hacer llegar su intención de apadrinar los Reyes Magos de un niño. Desde el equipo de Menores del Ayuntamiento de Los Realejos se les entregaba un diploma que le certificaba como padrino de esta acción social, en el que aparecía el perfil anónimo de un pequeño y el regalo a solicitar en su nombre a Sus Majestades de Oriente.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, hace público el “agradecimiento a los vecinos que de manera individual o colectiva, a través de asociaciones culturales y vecinales también implicadas, han querido participar de este bonito gesto solidario para conservar intacta la ilusión de los más pequeños sin distinción en un día tan especial para ellos”.

Este proyecto se unió al de ‘Esta Navidad jugamos todos’, en el que también han participado diversos comercios del municipio, además del propio Ayuntamiento, dirigidos a la recogida directa de juguetes para su posterior distribución, a lo que hay que añadir una nueva edición del Festival Solidario de Navidad que se desarrolla habitualmente en el mes de diciembre en el Pabellón Municipal y que tiene la misma finalidad dentro de esta campaña.

En definitiva, hemos vuelto a dejar buena cuenta de la solidaridad de los realejeros con aquellos que más lo necesitan en unas fechas”, señaló Noelia González, quien quiso extender el agradecimiento también “a todo el equipo técnico de la Concejalía de Bienestar Social por el trato especial que le ponen a iniciativas de este tipo”.

Síguenos en:

No hay comentarios: