4 de enero de 2013

Se levanta la restricción en el consumo de agua en las zonas que en los últimos días se han visto afectadas en Los Realejos

Salud Pública confirmó este mediodía el informe favorable de los análisis de turbidez y bacteriología practicados a las muestras de agua

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Empresa Municipal de Aguas, Aquare, levanta la restricción en el consumo de agua que se había recomendado durante los últimos días en la zona de Toscal Longuera y aledaños y que afectaban en torno a unos 3.000 vecinos. Al mediodía de este viernes, día 4 de enero, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias comunicaba el informe favorable de los análisis de turbidez y de bacteriología practicados en las muestras de agua tomadas, dándola finalmente por apta para el consumo doméstico.

Hemos estado encima de este asunto desde que días atrás recibiéramos la notificación de que el nivel de turbidez detectado en el agua de la zona superaba los parámetros legalmente permitidos”, aclara el concejal de Servicios, Domingo García. “Desde la jornada de este jueves conocíamos que ya la citada turbidez regresaba a los niveles óptimos de cero, mientras que para la confirmación de la prueba bacteriológica era necesario el transcurso de 48 horas”, añadió.

Pedimos disculpas a la población que se haya visto afectada por esta incidencia ajena, generada a raíz de las fuertes lluvias de la pasada Nochebuena; nuestro deber era informar de estas recomendaciones y poner a disposición de los ciudadanos, como hemos hecho, distintas cubas de agua potable para su retirada”, señaló por su parte el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

El Ayuntamiento de Los Realejos ha informado de estas incidencias a través de su web municipal, de las redes sociales, la emisora municipal Radio Realejos, en contacto directo con los medios de comunicación y con vehículos de megafonía que han discurrido por las zonas afectadas.

Síguenos en:

No hay comentarios: